sábado, 30 de abril de 2016

El Club del Trueque de Carlos Paz contagió a Cosquín, La Falda y Tanti

El Club del Trueque de Carlos Paz contagió a Cosquín, La Falda y Tanti
La experiencia del 'Club del Trueque' de Carlos Paz sería imitada por vecinos de Cosquín, La Falda, Tanti, Alta Gracia y Cruz del Eje, como una forma de hacer frente al momento que está viviendo nuestro país.
lunes, 25 de abril de 2016

Carlos Paz. La experiencia del "Club del Trueque" de Carlos Paz sería imitada por vecinos de Cosquín, La Falda, Tanti, Alta Gracia y Cruz del Eje, como una forma de hacer frente al momento que está viviendo el país y reeditando un clásico del 2001. El viernes se realizó un nuevo encuentro en el centro vecinal Miguel Muñoz B, donde se abordaron los resultados de la primera jornada que se realizó la semana pasada y se comenzó a trabajar sobre un programa de ferias itinerantes.

EDUCACIÓN EN PELIGRO

Desembarco de una fundación privada en la escuela pública: llegan los “codocentes”
Trabajan como “parejas pedagógicas” de los docentes nombrados por el Ministerio. Se ignora si tienen formación docente. Los contrata una fundación privada, la ONG Enseñá por Argentina, que les paga un tercio del sueldo legal.
Diario z // Martes 26 de abril de 2016 | 10:22
esto vulnera el Estatuto y la carrera docente y se aplica contra la voluntad de los docentes
Hace pocos días, y sin previo aviso, comenzaron a llegar a algunas escuelas porteñas los “codocentes” de la fundación Enseñá por Argentina, una institución privada asociada a importantes bancos y empresas (http://ensenaporargentina.org/empresas.html). Enseñá por Argentina cultiva una estrecha relación con el gobierno porteño, entre otros.
Los “codocentes” están en el aula -o sea en contacto con el alumnado-, participan de la planificación de contenidos y toman parte en el dictado de clases de las escuelas públicas. Pero no atravesaron los concursos de antecedentes que establece la norma vigente y que es la garantía de la formación e idoneidad de los profesores. Diario Z consultó el título y la formación de estos supuestos docentes a la Fundación Enseñá x Argentina el viernes a la tarde. Quienes atendieron el teléfono se negaron a brindar esta información y, ante la insistencia, directamente cortaron la comunicación. Sin embargo, pudo averiguar que cobran un tercio de los haberes fijados por convenio para quienes ejercen legalmente la docencia en la escuela pública.

Centros de contaminación, una variante de los paraísos fiscales

Centros de contaminación, una variante de los
paraísos fiscales
Por Antonio Elio Brailovsky
LOS PARAÍSOS FISCALES
     A principios de 2016, una gran cantidad de líderes políticos del mundo aparecieron en listados que los mostraban invirtiendo en empresas radicadas en el extranjero, principalmente en Panamá. Muchos de esos líderes estaban pidiendo grandes esfuerzos a sus pueblos para mejorar sus economías nacionales, de modo que les costó explicar por qué invertían su propio dinero en el exterior.
     Una peculiaridad de las empresas en las que nuestros políticos invierten es que no producen nada: son carpetas que controlan a otras empresas en otros países, que a su vez controlan a otras también en países diferentes y así sucesivamente, hasta que el rastro se pierde. Tal vez algún día sepamos si nuestros dirigentes compraron fábricas o campos, centros comerciales o compañías de seguros en algún territorio reconocible. Mientras tanto, sólo tenemos los nombres de algunos países intermediarios de los que no sabemos casi nada. ¿Dónde quedan Nauru, Palaos, Isla de Saba, Herm, Tokelau o Tristán de Acuña, países a quienes llamamos paraísos fiscales?

martes, 26 de abril de 2016

Curas Villeros

Curas Villeros: “Repudiamos la ironía y el cinismo en los dichos del presidente”
Por Aerom en 25 abril, 2016

Los sacerdotes de la Opción por los Pobres hicieron pública la “Quinta carta al Pueblo de Dios”. Allí, critican la “injusta” detención de la dirigente social Milagro Sala, se refieren al “estado de parálisis” que sufre la Biblioteca Nacional, con más de 200 despidos, y acusan al gobierno de Macri de querer convertir a la Ciudad en un lugar “apto para empresas offshore”.
Los curas, que trabajan en el llano con la extrema pobreza, también criticaron con dureza los“compulsivos descuentos” que sufrieron los docentes por las últimas medidas de fuerza. Por esta situación, una auxiliar docente de la provincia falleció al enterarse que tenía solo 40 pesos de salario mensual y el presidente, al ser consultado por el tema, solo atinó a responderle al periodista: “Te la debo, no estoy en tema”.

LA U.C.R., EL FRENTE CIUDADANO Y LA LETRA “K”

LA U.C.R., EL FRENTE CIUDADANO Y LA LETRA “K”
Recientemente la ex presidenta Cristina Fernández, ha introducido en el centro del debate, una vieja pero potente y vigente idea, la construcción de un gran frente ciudadano. Con esta propuesta, rescata el ideario primigenio y fundacional del radicalismo. Ya que la Unión Cívica Radical, configuraba la unidad (U) de los ciudadanos (C) para alcanzar reformas (R) extremas y arriesgadas, destinadas a profundizar los logros democráticos contra el régimen. En consecuencia la UCR no era más que un gran frente ciudadano contra las corporaciones. Para Hipólito Yrigoyen, constituía la Nación unida como fuerza política contra el régimen. Por ello y según Manuel Gálvez: “Yrigoyen, no dirá nunca, ni por distracción, el Partido Radical, dice siempre, todos los días, la UNIÓN CÍVICA RADICAL”, la que debía estar por encima de todos los partidos y partidismos, superando divisiones e intereses sectoriales. 

INVITACIÓN DEL PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco invitó a jueces y fiscales argentinos a un coloquio sobre lavado de dinero y narcotráfico
El Sumo Pontífice invitó a 5 jueces y dos fiscales federales quienes llevan adelante importantes y trascendentes casos relacionados con el lavado de dinero y el narcotráfico. Uno de los jueces es Sebastián Casanello, que investiga al empresario Lázaro Báez. También figuran en la lista el juez Ariel Lijo y el fiscal Federico Delgado, quien acaba de imputar al presidente Macri por el delito de omisión maliciosa en el marco del escándalo conocido como Panamá Papers
07/04/2016

En medio de la cruda batalla que enfrenta al oficialismo y la oposición en los tribunales, el Papa Francisco invitó al Vaticano a 5 jueces argentinos a un coloquio sobre crimen organizado, del que también participarán diversos funcionarios judiciales.

Insólita situación

Macri se reunió con una reconocida economista que terminó criticándolo
23.04.2016
La especialista en innovación, Mariana Mazzucato, dio una charla a la que asistieron Lino Barañao y Francisco Cabrera. Luego la economista italiana aseguró haberse reunido con Mauricio Macri y que, a pesar de que le explicó por qué las políticas neoliberales fallan, no está "segura de que lo haya entendido".

Europa prohíbe dos herbicidas vinculados a cáncer, infertilidad y malformaciones

Europa prohíbe dos herbicidas vinculados a cáncer, infertilidad y malformaciones
·         El amitrol y el isoproturón alteran el sistema hormonal pero se utilizan en agricultura en una veintena de países europeos

 19/04/2016 19:10 |
Después de un largo proceso burocrático, la Comisión Europea ha decidido prohibir -a partir del 30 de septiembre- el uso de herbicidas que contengan amitrol o isoproturón, dos productos químicos sobre los que existen evidencias científicas de que pueden ser causantes de cáncer,problemas reproductivos malformaciones fetales.
La Unión Europea cuenta desde 2009 de una legislación que prohíbe el uso de productos que como el amitrol y el isoproturón están considerados como disruptores endocrinos (sustancias químicas que altera el equilibrio hormonal) pero esta es la primera ocasión en que se pondrá en práctica una prohibición concreta para productos de este tipo.
Otros productos pendientes de resolución
Diversas entidades científicas, organizaciones ecologistas y grupos de defensa de los consumidores han denunciado durante los últimos años la lentitud de los procesos de estudio y prohibición de substancias nocivas para la salud en Europa.

46 Museos y Bibliotecas que han digitalizado todo su conocimiento y lo ofrecen gratis en Internet

46 Museos y Bibliotecas que han digitalizado todo su conocimiento y lo ofrecen gratis en Internet
Gran parte de la historia de la humanidad y de los conocimientos que hemos adquirido con el paso de los siglos, se encuentran contenidos en una infinidad de objetos, como libros, escritos y muchos otros artículos que nos proporcionan una mirada al pasado, con los que podemos entender de dónde venimos y cómo hemos evolucionado como especie.
Debido a la importancia de esto, el ser humano ha tratado de almacenar y cuidar todo este acervo, ya sea en museos, bibliotecas, universidades e incluso a través de colecciones privadas, que a pesar de estar ante cuidados especiales, el paso del tiempo les provoca un deterioro irreversible que pone en riesgo todo este conocimiento humano. Por lo anterior, desde hace algunos años surgieron iniciativas que se apoyan en el uso de la tecnología, esto para digitalizar todo este contenido y ponerlo al alcance de cualquier personas con acceso a internet, iniciativas que ahora son conocidas como 'Colecciones Digitales'.

viernes, 22 de abril de 2016

“EL ORIGEN Y EL DERECHO A LA PALABRA”

“EL ORIGEN Y EL DERECHO A LA PALABRA”

ESTIMADOS AMIGOS: LA COMUNA DE ESTANCIA VIEJA INVITA A TODOS LOS ESCRITORES Y ADEPTOS A LA LITERATURA, A TRAVÉS DE SU SECRETARÍA DE CULTURA, A CARGO DEL PROF. LUIS MOLINA, A LA “1RA. JORNADA POR EL DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR”, QUE SE REALIZARÁ EL SÁBADO 23 DE ABRIL DEL CORRIENTE AÑO, EN EL SALÓN COMUNAL, CON INICIO A LAS 9.30HS. Y CIERRE APROXIMADO A LAS 14.00HS.

LA PROGRAMACIÓN SERÁ LA SIGUIENTE:

jueves, 21 de abril de 2016

Unos cien trabajadores recuperaron la yerbatera La Hoja en San Ignacio

Unos cien trabajadores recuperaron la yerbatera La Hoja en San Ignacio
De trabajadores a empresarios, de recibir órdenes pasaron a tomar las decisiones y ser propietarios de la mítica Yerba Mate La Hoja, impuesta en el mercado hace más de cien años por la yerbatera Martin y Cía. La compañía quebró en 2008 y ahora es manejada por sus empleados. Después de un largo recorrido que incluyó la disputa con otras firmas competidoras para quedarse con la licencia por la etiqueta, la justicia inclinó la balanza en favor de los trabajadores. 

Y desde enero, 107 trabajadores administran las tres plantas y elaboran yerba mate, desde la cosecha de la materia prima hasta el envasado. 

El análisis de Zizek sobre los Panama Papers

El análisis de Zizek sobre los Panama Papers
El filósofo esloveno afirmó que "estamos frente a las imágenes más sucias de la pornografía financiera del mundo de los ricos". El artículo fue publicado originalmente en la revista Newsweek días atrás.
15 DE ABRIL 2016

Por Slavoj Zizek

Lo único realmente sorprendente sobre los
 Panamá Papers es que no hay ninguna sorpresa en ellos: ¿no sabíamos de modo preciso lo que esperábamos aprender allí? Aunque una cosa es saber sobre las cuentas bancarias offshore en general y otra, tener pruebas concretas. Es como sospechar que nuestra pareja nos engaña; uno puede aceptar el conocimiento abstracto, pero saltamos de dolor cuando accedemos a los detalles más escabrosos. Y cuando uno tiene fotografías de lo que está pasando... Así que con los Panamá Papers ya estamos frente a las imágenes más sucias de la pornografía financiera del mundo de los ricos, y ya no podemos pretender que no sabemos.

Malestar de comerciantes tras la visita de Michetti en Tucumán

Malestar de comerciantes tras la visita de Michetti en Tucumán: "Sepan aguantar"
Pequeños y medianos empresarios acusaron a la vicepresidenta de tener un discurso "vacío de contenido" y de no anunciar medidas económicas.
15 DE ABRIL 2016

La vicepresidenta Gabriela Michetti no tuvo un paso fructífero por Tucumán. Empresarios locales expresaron su malestar con Michetti porque pronunció "un discurso vacío", cuando lo que esperaban eran anuncios de medidas para revertir la crisis económica que atraviesan los empresarios.

Antipsiquiatría

Antipsiquiatría: “La medicalización es un mecanismo de contención del malestar social”
Victoria Viñals | Domingo 6 de marzo 2016 20:03 hrs.

El académico e investigador del movimiento antipsiquiátrico, Carlos Pérez Soto, habla en extenso sobre los alcances de la antipsiquiatría, el costo de la medicalización y sobre cómo la denominada "salud mental" opera como un mecanismo de control social.

EL MUNDO PIDE LA RENUNCIA DE MACRI

EL MUNDO PIDE LA RENUNCIA DE MACRI, RECONOCIDO COMO EL PRESIDENTE MÁS CORRUPTO DEL PLANETA
MARCELA ROSA TOSO                                   
Nuestra Justicia se le viene encima acorralado por paraísos fiscales y tratativas de pago a buitres en especial con Singer; ya está imputado.
Todos sus ilícitos bajo control pero se le escapó ese poder con denuncia mundial
El abogado constitucionalista Barcesat adelanta una acusación a Macri por “evasión fiscal federal”, al destaparse su vínculo con paraísos fiscales por sus sociedades offshore. Se fundamenta con su aporte a la Justicia de toda la documentación que circula por el mundo, tan difícil ya de opacar, y convertida en un suceso que amplía a diario su desprestigio en el mundo.

ARGENTINA: CENSURAN CONTENIDOS DE PENSAMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

ARGENTINA: CENSURAN CONTENIDOS DE PENSAMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO


En una reunión en el marco del programa Nuestra Escuela, se ordenó bajar de la materia Pensamiento Pedagógico Latinoamericano los videos de José Pablo Feinmann y Carla Wainsztok.
Este es uno de los videos que desde el Ministerio de Educación no quieren que conozcan las/os maestras/os de nuestra querida patria:
Duente: Otras vocen en educación.org

viernes, 15 de abril de 2016

LE MONDE DESVINCULÓ A KIRCHNER DE LOS PANAMÁ PAPERS Y DEJÓ EN EVIDENCIA A LA PRENSA ARGENTINA

LE MONDE DESVINCULÓ A KIRCHNER DE LOS PANAMÁ PAPERS Y DEJÓ EN EVIDENCIA A LA PRENSA ARGENTINA 
15 de abril de 2016
Funte: Diario Registrado


A través de un comunicado enviado al consorcio de periodistas de todo el mundo que participaron de la investigación “Panamá Papers”, Le Monde desmintió al portal argentino INFOBAE por haber tergiversado e inventado, a raíz de una nota que había sido publicada en el diario francés días atrás, una inexistente vinculación de la ex presidente Cristina Fernandez de Kirchner con cuentas en Panamá.
El periodista de La Nación Hugo Alconada Mon, reconoció que el propio diario francés Le Monde mediante un comunicado enviado cientos de periodistas de todo el mundo que participaron de la investigación Panamá Papers, desmintió en forma terminante lo publicado por el portal argentino Infobae.

jueves, 14 de abril de 2016

MARIANO MORES

MARIANO MORES

Es sin duda un artista exitoso, y esto nunca estuvo en discusión. Su arte transitó cómodamente por todos los medios de difusión existentes: discos, radio, teatro, televisión y hasta el séptimo arte, el cine.

Su popularidad se extendió por todo el país y en el exterior, tuvo siempre su público. Un público que buscaba un espectáculo con características de music-hall. Una orquesta numerosa y estridente, con cantores que se brindaban a todo pulmón, bailarines, juegos de luces, algún coro y su director, hiperquinético, ora con sus dos manos sobre el teclado, ora con una sola y dirigiendo con la otra, ora alejándose del instrumento y utilizando ambas manos para conducir la orquesta. Todo al servicio del espectáculo.

“EL ORIGEN Y EL DERECHO A LA PALABRA”

“EL ORIGEN Y EL DERECHO A LA PALABRA”

ESTIMADOS AMIGOS: LA COMUNA DE ESTANCIA VIEJA INVITA A TODOS LOS ESCRITORES Y ADEPTOS A LA LITERATURA, A TRAVÉS DE SU SECRETARÍA DE CULTURA, A CARGO DEL PROF. LUIS MOLINA, A LA “1RA. JORNADA POR EL DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR”, QUE SE REALIZARÁ EL SÁBADO 23 DE ABRIL DEL CORRIENTE AÑO, EN EL SALÓN COMUNAL, CON INICIO A LAS 9.30HS. Y CIERRE APROXIMADO A LAS 14.00HS.

LA PROGRAMACIÓN SERÁ LA SIGUIENTE:

 BIENVENIDA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DE LA COMUNA.

.  BREVE COMENTARIO SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR.

Fondo buitre 'arrepentido' busca el mismo trato que los beneficiados por Macri

Fondo buitre 'arrepentido' busca el mismo trato que los beneficiados por Macri
El fondo Greylock, que se había sumado a la reestructuración de deuda de 2010, se presentó ante el juez Griesa para reclamar la diferencia entre lo que cobró y lo que debería cobrar con el acuerdo impulsado por Macri.
De la Redacción de Diario Registrado / Martes 12 de abril de 2016 | 07:44
Como era de esperar, los fondos que ingresaron a las reestructuraciones de deuda en 2005 y 2010 han recobrado entusiasmo judicial a partir del acuerdo alcanzado por los que no entraron y acaban de pactar acuerdos más beneficiosos con el gobierno de Mauricio Macri.

UNICEF confirma que Cuba tiene 0% de Desnutrición Infantil

UNICEF confirma que Cuba tiene 0% de Desnutrición Infantil
En este artículo: Cuba, Infancia, Niños, Salud, UNICEF
La existencia en el mundo en desarrollo de 146 millones de niños menores de cinco años bajos de peso, contrasta con la realidad de los infantes cubanos, reconocidos mundialmente por estar ajenos a ese mal social.
Esas preocupantes cifras aparecieron en un reciente reporte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), bajo el título de Progreso para la Infancia, Un balance sobre la nutrición, divulgado en la sede de la ONU.

Macri dejará a más de 140 mil argentinos sin jubilación

Macri dejará a más de 140 mil argentinos sin jubilación


El recorte en el sistema de seguridad social estatal representa una pieza clave en el horizonte del macrismo.
Para el próximo 18 de septiembre más de 140 mil argentinos y argentinas –al menos– no podrán jubilarse. | Foto: losandes.com.ar
Publicado 10 abril 2016

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Argentina, Emilio Basavilbaso, presentó un plan en el que más de 140 mil argentinos se quedarán sin jubilación para septiembre por no alcanzar con los aportes requeridos. 

El portal del diario Plaza de Mayo señala que luego que el sistema de moratoria previsional (instaurado en 2005 por el gobierno de Néstor Kirchner) alcanzara casi un 97 por ciento de cobertura jubilatoria para los argentinos en los últimos años, Basavilbaso anunció que este esquema incluyente verá su fin el próximo 18 de septiembre.

lunes, 11 de abril de 2016

Panamá y la paz social

Panamá y la paz social

Por Mempo Giardinelli
Los Panama Papers se llevaron puestos a dos primeros ministros: de arranque al de Islandia y ayer domingo al de Ucrania. Un tercero, David Cameron, está siendo repudiado por miles de británicos en las calles.
Nada de eso sucede entre nosotros: aquí no hubo renuncias, las disculpas no existieron y las explicaciones fueron casi infantiles.
Encima, hace una semana y trabajando a destajo las 24 horas, un circo mentimediático protege al Presidente de la Nación y a decenas de funcionarios, empresarios y ahora también algunos de sus notables redactores, como si estuvieran en un mismo lodo, todos manoseados. Los argentinos involucrados en este escándalo mundial son muchísimos y la mayoría está vinculada al actual gobierno. Esas listas se consultan fácil en Internet, aunque los poderosos mentimedios las ocultan, como si ellos mismos practicaran una especie de periodismo offshore.

Justa remuneración para los pequeños agricultores

Justa remuneración para los pequeños agricultores
· Videomensaje del Pontífice para la Red mundial de oración ·
7 de Abril de 2016
«Gracias campesino, tu aporte es imprescindible para toda la humanidad». Inicia con estas palabras el videomensaje del Papa Francisco difundido en el sitio web (www.apmej.org) de la Red mundial de oración del Papa (Apostolado de la oración). El Pontífice comenta en español —el vídeo subtitulado en seis idiomas está disponible en la dirección www.thepopevideo.org— su intención universal para el mes de abril, dedicada a los pequeños agricultores. «Como persona, hijo de Dios, mereces una vida digna, pero: ¿cómo se retribuyen tus esfuerzos?» se pregunta el Pontífice dirigiéndose idealmente a un agricultor. Mientras se suceden escenas de vida campesina, Francisco continua poniendo de relieve: «La tierra es un don de Dios. No es justo utilizarla para favorecer sólo a unos pocos, despojando a la mayoría de sus derechos y beneficios». Se repiten luego imágenes de fatiga cotidiana en los campos y el Papa concluye: «Me gustaría que lo consideres y unas tu voz a la mía en esta intención: que los pequeños agricultores, reciban una remuneración justa por su precioso trabajo».

Fuente “L’Obsservatore Romaro

Nuevos créditos con ajuste de cuotas

Hipotecarios: lanzan nuevos créditos con ajuste de cuotas
• EL CENTRAL APROBÓ LAS UNIDADES DE VIVIENDA (UVI).
• BAJA LA BARRERA DE ACCESO AL PÚBLICO.
Por: Pablo Wende                           


El directorio del Banco Central aprobó el esperado esquema de ajuste para el financiamiento de créditos hipotecarios. Como consecuencia, a partir de hoy los bancos ya podrán ofrecer préstamos que ajustan la cuota -es decir, el capital- según la evolución de la inflación. Como la tasa de interés será sensiblemente más baja que en una línea tradicional (rondaría el 5%), esa cuota inicial será sustancialmente inferior. Por lo tanto, mucha más gente quedará calificada para tomar un préstamo para la compra de vivienda, presumiblemente por la misma cuota mensual que hoy le insume el pago de un alquiler.

Bajo la nueva modalidad, explicó el BCRA a través de un comunicado, los préstamos estarán nominados en UVI (Unidades de Vivienda), equivalente al promedio de construcción de un metro cuadrado testigo, basado en cifras de los precios de inmuebles en todo el país.

EL CURRO DE LOS PANAMÁ PAPERS

Desmienten al Secretario de Derechos Humanos y Avruj se queda sin coartada
La sociedad anónima Kalushy fue creada en 1992 y todavía figura vigente. Claudio Avruj es su presidente y su esposa figura como tesorera. Según el funcionario, fueron las autoridades de B’nai B’rith quienes la crearon. Desde la organización lo descartaron.
De la Redacción de Diario Registrado / Domingo 10 de abril de 2016 | 11:23
La organización B’nai B’rith internacional desmintió al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien aseguró que la sociedad anónima Kalushy, radicada en Panamá, fue creada por esa organización para “cumplir con la normativa laboral” de Panamá cuando Avruj fue director del distrito 23 área Caribe de B’nai B’rith.
 Sin embargo, desde B’nai B’rith Internacional indicaron que "no se estableció, ni autorizó la constitución de ninguna empresa en Panamá”. Incluso advirtió que esto es contrario a los principios de esa organización “cuyas finanzas son enteramente transparentes”.

POR DEROGAR LA LEY DE MEDIOS

Fuertes críticas al Gobierno ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
En una audiencia que se realizó en Estados Unidos, varias asociaciones civiles denunciaron el "desguace" de la ley de medios, derogada por Mauricio Macri mediante un decreto en diciembre pasado. Los funcionarios macristas no respondieron los cuestionamientos.
De la Redacción de Diario Registrado / Sábado 9 de abril de 2016 | 08:37
Representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil y autoridades del gobierno argentino participaron ayer de una audiencia convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y titulada "Derecho a la libertad de expresión y cambios a la ley de servicios de comunicación audiovisual en Argentina".

POR EL ESCÁNDALO DE "PANAMÁ PAPERS"

Miles de ingleses pidieron la renuncia de Cameron
Una marcha multitudinaria llegó a la residencia del primer ministro británico para pedir su renuncia, luego de que una investigación indicara que el mandatario poseía cuentas en paraísos fiscales hasta 4 meses antes de asumir como funcionario. Por su parte Cameron asumió que "no gestionó bien" el asunto de los papeles de Panamá.
De la Redacción de Diario Registrado / Sábado 9 de abril de 2016 | 20:48
La movilización contra el primer ministro británico llegó hasta la residencia oficial del 10 de Downing Street en londres. Varias consignas  que se podían leer en los carteles de protesta: "Cameron se tiene que marchar", "No te creemos más. Dimite Cameron" o "Lo que pasa en Panamá no se queda en Panamá",  mientras los manifestantes gritaban "fuera, fuera Cameron".

sábado, 9 de abril de 2016

Leonardo Fariña declaró ante la justicia

Leonardo Fariña declaró ante la justicia durante 12 horas
La ex pareja de la modelo Karina Jelinek, detenido desde 2014 en una causa por evasión, realizó una extensa declaración ante el juez Sebastián Casanello. El magistrado decidió restablecer el secreto de sumario en plena indagatoria.
De la Redacción de Diario Registrado / Sábado 9 de abril de 2016 | 07:01
El mediático y controvertido financista, Leonardo Fariña, realizó una extensa declaración de casi doce horas ante la Justicia en el marco de la causa del lavado de dinero que tiene como principal imputado al empresario Lázaro Báez.