miércoles, 27 de julio de 2016

LACTANCIA CENSURADA (II)

Censuraron a otra madre por amamantar a su hija en la vía pública
Tres policías amenazaron con detenerla si no desistía de amamantar a su bebé en la calle. El sábado pasado hubo una "teteada masiva" en todo el país contra este tipo de censura.
Una madre de Misiones denunció que tres policías la rodearon y la amenazaron con detenerla por amamantar a su hija en la calle el martes pasado. El episodio ocurrió días antes de la "teteada masiva" realizada en varias plazas de todo el país en contra de este tipo de censura.

Norma Vogel, de 21 años, denunció que los tres oficiales la rodearon el 19 de julio, cuando le daba de comer a su hija mientras avanzaba por la avenida San Martín de la localidad de Eldorado, informó el sitio Misiones Cuatro.

LACTANCIA CENSURADA (I)

Prohíben a mujer amamantar en una plaza de Jesús María
27/07/2016 | 06:10 | Fue en pleno centro de esa ciudad cordobesa. La afectada contó a 
Cadena 3: “Le dije (al uniformado) que no le iba a hacer caso, porque no hay una ley (que lo impida)”.

El intento de censura se produjo en la Plaza San Martín de Jesús María.
Prohíben a mujer amamantar en una plaza de Jesús María (Informe de Eric Italia)

Un nuevo episodio de intento de censura para amamantar en un espacio público se produjo este martes en la ciudad cordobesa de Jesús María.

Un policía quiso prohibir a una mujer que le diera la teta a su bebé, de apenas un mes, en la Plaza San Martín, ubicada en pleno centro de esa localidad.

En diálogo con Cadena 3, la madre afectada contó: “Se me acercó un policía diciéndome que no se puede amamantar en la vía pública. Le contesté que me disculpara, porque no iba a hacerle caso. Que yo sepa, no hay una ley”.

Este domingo 31 de julio habrá una “teteada” en la plaza Pío León.

Informe de Eric Italia

domingo, 24 de julio de 2016

CRUJE EL RADICALISMO

Cruje el radicalismo: ya estaría fuera de Cambiemos
La alianza que habían construído desde el Pro con el partido centenario, alentada por Ernesto Sanz, comienza a romperse producto del cúmulo de "decepciones"
22.07.2016
El radicalismo cruje por dentro. Los dirigentes del partido centenario no paran de sumar decepciones con la actual gestión nacional y provincial, luego de integrar la alianza Cambiemos junto al Pro y a Elisa Carrió, alentados por el dirigente Ernesto Sanz. Las caras largas provienen tanto de los generales (responsables de promover este acuerdo) como de los intendentes, pero fundamentalmente de las bases. 
El gobierno del Ingeniero Mauricio Macri no ha tomado una sola decisión que respete los postulados históricos de la Unión Cívica Radical, lo cual pone en una posición muy incómoda a los dirigentes que tienen que explicar los alcances de las decisiones de gobierno y los efectos de las medidas adoptadas para la población. 
La inflación, el aumento de las tarifas y la parálisis que sufren distintos sectores de la economía, ponen en una situación más que molesta a estos dirigentes que tienen que justificar cosas de las que no están convencidos. 

The Economist sobre Macri:

"La economía está yendo en sentido equivocado"
La publicación estadounidense dijo que "la economía está yendo en el sentido equivocado", debido a la caída en la actividad que difundió el INDEC.
El periódico The Economist se hizo eco de la recesión en la que se encuentra el país, admitida por el mismo INDEC. Enfatizó que las políticas de Mauricio Macri aceleraron la inflación y dijo que "la economía está yendo en el sentido equivocado".
"Algunos de los esfuerzos de Macri por normalizar la economía -como relajar los controles cambiarios y quitar los subsidios de luz, gas, agua y transporte- han exacerbado a la inflación que heredó".
Para el medio estadounidense, el Presidente "ha estado trabajando para hacer más creíbles a las cifras del INDEC", respecto a las que brindaba el gobierno anterior. Sin embargo, aclaró que "de forma preocupante, la imagen que emerge de este espejo recién pulido es el de una economía que está yendo en el sentido equivocado".

"Nuevos números muestran que el crecimiento, el empleo privado, la manufactura y la inversión cayeron desde que Macri asumió. Su país está oficialmente en recesión", sentenció el periódico.

JUNTOS EN LA ROSADA

Otra de ‘Piter’ Robledo: negó haber invitado a nazis y los nazis mostraron pruebas de la invitación
El subsecretario nacional de la Juventud organizó una reunión de juventudes políticas en Casa Rosada y allí estuvieron dos representantes del fascismo argentino. ‘Piter’ dijo que fue así pero las fotos y los testimonios desmienten al funcionario macrista.
De la Redacción de Diario Registrado / Viernes 15 de julio de 2016 | 17:40
Pedro ‘Piter’ Robledo, el inefable subsecretario de la Juventud de la Nación, negó y recontranegó haber convocado a la juventud nazi a la reunión que organizó en Casa Rosada junto a la ministra Carolina Stanley.
Las fotografías, los testimonios, volvieron a desmentirlo: allí estuvieron “nuestros dirigentes Gastón Gama y Gabriel Kloster”, según los identificó el propio Alejandro Biondini en las fotografías de prensa que se difundieron tras la magna reunión en la que los jóvenes nacionalistas propusieron, entre otras cosas, reinstalar el servicio militar obligatorio…

ENCUESTA DE CEOP

Siete de cada diez argentinos tuvieron que recortar gastos para llegar a fin de mes
Un estudio muestra que siete de cada diez encuestados dicen que la situación es negativa y que tuvieron que recortar gastos familiares. Un 60 por ciento ve que Macri gobierna para los ricos.
De la Redacción de Diario Registrado / Domingo 10 de julio de 2016 | 09:47
Siete de cada diez argentinos tuvieron que recortar gastos y el 60 por ciento piensa que el presidente Mauricio Macri gobierna para los ricos, según una encuesta de la consultora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que encabeza el sociólogo Roberto Bacman.

La encuesta, publicada por el diario Página/12, exhibe un dato contundente: el 76 por ciento de los consultados sostiene que desde que Macri está en la Casa Rosada, recortaron sus gastos. "Más de las tres cuartas partes de los entrevistados –señala Bacman– más allá de su anclaje ideológico, reconocen que en estos últimos tiempos han tenido que recortar sus gastos para llegar a fin de mes", afirma el sondeo.

El diario La Nación afirma que el macrismo entró en la cuenta regresiva

“La Argentina lanza muestras de desesperación al mundo”

En una nota firmada por Martín Dinatale el diario La Nación publica una nota en la que se afirma que no habrá lluvias de dólares y que el gobierno entró en una etapa de desesperación. La nota completa

El Gobierno ingresó en la cuenta regresiva hacia el sueño dorado del segundo semestre con la lluvia de capitales extranjeros que prometió Mauricio Macri para mejorar la alicaída economía Argentina. Pero los resultados no son los esperados: hasta ahora no sólo que no llegaron fuertes inversiones externas sino que la Casa Rosada empieza a dar muestras de preocupación y de cierta desesperación en sus gestos al mundo.

Cuatro países piden préstamo de dinero a Bolivia

Cuatro países piden préstamo de dinero a Bolivia gracias al crecimiento económico que genera el Proceso de Cambio
POR CONSULADODEBOLIVIA · 22 JULIO, 2016

Por Franz Acarapi/ Cambio.- En la última década, Bolivia alcanzó niveles de desarrollo que le permitieron pasar de un Estado que recibía ayuda económica a otro al cual acudieron más de cuatro países para solicitar un crédito o financiamiento.
Así reveló ayer el vicepresidente Álvaro García Linera en el marco de la X Jornada Monetaria ‘Respuestas de Políticas en la Región en el Nuevo Contexto de Restricción Externa’, realizada por el Banco Central de Bolivia BCB), en La Paz.
La autoridad realizó un repaso a los logros económicos alcanzados por Bolivia en el último decenio, como el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, que registró un promedio anual del 5% pese al enclaustramiento marítimo del país; la reducción de la pobreza extrema de casi el 39% a 17%, y el incremento de las reservas internacionales netas (RIN), que en la actualidad son las más altas respecto al PIB entre los países de Sudamérica y otros.

Cambiamos fuerte

San Isidro: policías echan a una madre de una plaza de por amamantar
Una joven mamá se detuvo en una plaza del centro de San Isidro luego de realizar un trámite para alimentar a su bebé de 9 meses y dos polícias se acercaron. Le dijeron que lo que hacía estaba prohíbido, le pidieron documentos y la amenazaron con llevarla a la Comisaría Primera por resistencia a la autoridad.
De la Redacción de Diario Registrado / Domingo 17 de julio de 2016 | 20:17
"Salgo del Banco Nación y me siento en el mástil para darle de comer a Dante. Veo a varios policías mirándome y cuando vuelvo a levantar la vista, venían dos de ellas. Se me vienen al humo y una me pide el documento mío y el del bebé. La otra me dice que estaba prohibido amamantar en lugares públicos. Le pregunté si me estaba cargando y cuál era esa ley y una me agarró del brazo para que me levantara y me fuera. Me tuve que ir con el gordo llorando”, contó indignada Constanza Santos, mamá del pequeño Dante, lo que le ocurrió en la plazoleta del mástil de San Isidro (en el cruce de 9 de julio, Belgrano y Acassuso).

NO HAY INDEPENDENCIA POLITICA SIN INDEPENDENCIA ECONOMICA NI SOBERANIA POPULAR

ACTA DE DECLARACION DE LA
INDEPENDENCIA ECONOMICA
SAN MIGUEL DE TUCUMAN
9 DE JULIO DE 1947

En la benemérita y muy digna ciudad de San Miguel de Tucumán, a los nueve días del mes de julio de mil novecientos cuarenta y siete, en celebración del centésimo trigésimo primer aniversario de la declaración de la independencia política, sancionada por el Congreso de las Provincias Unidas reunido en mil ochocientos dieciséis, se reúnen en acto solemne los representantes de la Nación, en sus fuerzas gubernativas y en sus fuerzas populares y trabajadoras, para reafirmar el propósito del pueblo argentino de consumar su emancipación económica de los poderes capitalistas foráneos que han ejercido su tutela, control y dominio, bajo las formas de hegemonías económicas condenables y de las que en el país pudieran estar a ellos vinculados. A tal fin los firmantes, en representación del pueblo de la Nación, comprometen las energías de su patriotismo, y la pureza de sus intenciones en la tarea de movilizar las inmensas fuerzas productivas nacionales y concertar los términos de una verdadera política para que en el comercio internacional tengan base de discusión, negociación y comercialización los productos de trabajo argentino, y quede de tal modo garantizada para la República la suerte económica de su presente y su porvenir. Así lo entienden y así lo quieren, a fin de que el pueblo que los produce y elabora y los pueblos de la tierra que los consumen puedan encontrar un nivel de prosperidad y bienestar más alto que los alcanzados en ninguna época anterior y superiores a los que puedan anotarse en el presente. Por ello, reafirman la voluntad de ser económicamente libres como hace ciento treinta años proclamaron ser políticamente independientes.

viernes, 8 de julio de 2016

VIVA LA PATRIA A 200 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA

Macri, la Independencia y la Patria
Alejados del pasado reciente, en medio de lúgubres festejos burocráticos, llegamos al bicentenario de la Independencia nacional. Sin fervor popular, sin pasiones, sin fiesta, el apátrida Macri, nos brinda un nuevo capítulo de  su gestión  indiferente  al interés común.  Es apátrida porque como es norma en el mundo  empresario,  sigue solo la ley del dinero.  Es apátrida porque no reconoce ni siente los valores que subyacen a las grandes epopeyas  nacionales.  Porque Patria significa el lugar de los padres, es decir, Patria es la historia de sus hombres y mujeres, de sus anhelos, sus sueños, su destino. Por ello Patria es también el lugar de la memoria, la transmisión de generación en generación de un sentir y un hacer colectivo, de una identidad en constante fluir.

PALABRA SUBTERRÁNEA

Leen noticias en el subte para romper el "blindaje mediático" en la era Macri
Se llaman "Palabra Subterránea" y comentan las noticias en los subtes porteños. 
06 DE JULIO 2016

El grupo Palabra Subterránea creó una propuesta para romper con el "blindaje mediático" que protege al Presidente, Mauricio Macri. Se autodenominan "pregoneros de noticias" y leen las noticias en los subtes.


Un grupo de argentinos lee las noticias en el subte para romper el "blindaje mediático" que protege a @mauriciomacri


Este grupo comenzó a "pregonar las noticias" a mediados del mes de mayo debido a que como ciudadanos se ven afectados por "una guerra mediática".

Repudio originario

El pueblo diaguita se opone a la llegada del Rey de España por el Bicentenario
Tras conocerse la noticia de la invitación, emitieron un escrito manifestando su desacuerdo.
Esta semana se dio a conocer la lista de invitados a los festejos por el Bicentenario, que tendrán lugar el próximo sábado 9 de julio en nuestra provincia.

Para sorpresa de todos, la nómina incluía al rey emérito de España, Juan Carlos I, algo que causó estupor en gran parte de la comunidad.

Ante esta situación, la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita en Tucumán (UNPNDT) emitió un comunicado dirigido a la Secretaría de Estado de los Derechos Humanos de la provincia.  En la misiva se hace mención a la "preocupación de las autoridades comunitarias por la posible presencia del rey". 

UNA MÁS, Y VAN...

En vivo, consultor del Vaticano desmintió a Lanata, quien admitió que ''no tenía idea'' de lo que publicó
Juan Grabois se comunicó con el programa radial del periodista del Grupo Clarín donde le hizo saber que el domingo publicó “información falsa” respecto a supuestas irregularidades en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. El conductor sólo se limitó a prometer que “lo iban a aclarar”.
De la Redacción de Diario Registrado / Martes 5 de julio de 2016 | 04:12
El programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos, regresó este domingo a la pantalla de Canal 13, y como para no perder la costumbre, emitió un informe que ya fue desmentido y en tiempo récord.
Juan Grabois, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y consultor del Vaticano, se comunicó un día después con Radio Mitre y desmintió a Lanata en vivo respecto al informe sobre una supuesta malinversión de fondos en la construcción de obras a través de un convenio con la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, del Ministerio del Interior a cargo de Rogelio Frigerio.

Identifican los restos de Luis Eduardo Falú

Identifican los restos de Luis Eduardo Falú, desaparecido en 1976, en Pozo de Vargas
“Para nosotros es una noticia reparadora”, manifestó a LA GACETA el músico Juan Falú

 “Para nosotros es ‘Lucho’. El equipo de Antropología informó de datos fehacientes que demuestran en un porcentaje altísimo que los restos analizados corresponden a nuestro hermano”, dijo anoche a LA GACETA Juan Falú, confirmando que en Pozo de Vargas se hallaron los restos de su hermano Luis Eduardo Falú, quien fue secuestrado el 14 de septiembre de 1976, cuando tenía 25 años, y regresaba a su casa.

“Cada uno tiene su modalidad para llevar este dolor y para esperar los acontecimientos. La última vez que estuve en Pozo de Vargas miré hacia abajo con la sensación que me estaba comunicando con mi hermano. No fue una intuición, más bien una esperanza, porque uno espera estos hallazgos”, añadió Juan Falú. Señaló que no es lo mismo cargar con la desaparición absoluta que tener cualquier elemento simbólico que permita un acto reparador de despedida y de contacto. “Hasta de cierre de una etapa, de un luto que parece interminable”, apuntó

FRACASOS

Voto electrónico: inconstitucional en Alemania y descartado en Israel
Una especialista afirmó que en otros países en donde se utilizó el voto electrónico quedó descalificado por mal funcionamiento. "En países como Holanda y Austria plantean lo contrario", dijo.
De la Redacción de Diario Registrado / Viernes 28 de agosto de 2015 | 17:00
Beatriz Busaniche, especialista de Fundación Vía Líbre, afirmó que en otros países el voto electrónico se dejó de usar porque no funcionaba bien. "Vamos a ir hacia el voto electrónico, cuando la experiencia internacional dice todo lo contrario, en países como Holanda y Austria plantean lo contrario", indicó.
"Además se incumplió con la ley electoral de la Ciudad de Buenos Aires, que dice que hacen falta las 2/3 partes del voto de la legislatura y acá se impuso con un decreto de Macri. No es inocente, la diferencia fue un ardid para imponerlo en la Ciudad de Buenos Aires", detalló.

Lucha contra los abusos de multinacionales

Asesinan a Lesbia Yaneth, compañera de Berta Cáceres en la lucha contra los abusos de multinacionales
7 julio, 2016 | Filed under: Global | Posted by: Redaccion
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Asesinan a Lesbia Yaneth, compañera de Berta Cáceres en la lucha contra los abusos de multinacionales: este fue el titular que el periódico español diario.es le dio a esta noticia que demuestra la barbarie e indefensión que viven los defensores del medio ambiente y de los derechos humanos 
Yaneth, activista del COPINH, estaba inmersa en un proceso de lucha contra la construcción de un proyecto hidroeléctrico en Honduras.
Un total de 185 personas fueron asesinadas en 2015 en todo el mundo por su implicación en la defensa de la naturaleza.
“La muerte de Lesbia Yaneth constituye un feminicidio político que busca callar las voces de las mujeres que luchan por sus derechos”, dicen desde el COPINH

Criminalización de la protesta

Criminalización: en seis meses fueron detenidos 35 dirigentes sindicales
Según un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA, en los últimos seis meses crecieron las acciones represivas contra el mundo gremial. Hubo 35 dirigentes y activistas sindicales detenidos, además se registraron 24 casos de represión.
En coincidencia con el ataque de una patota a la redacción del diario Tiempo Argentino, se difundió un informe que da cuenta de la crecida de la violencia antisindical en el último semestre.
El Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma sistematizó ese tipo de hechos y realizó un primer informe sobre el tema, que refleja los alcances de las prácticas antisindicales y su generalización en todo el país.
“La lectura que hacemos es que las mayores dificultades que atravesamos los trabajadores por consecuencia de los cambios en el mercado de trabajo se complementan con prácticas antisindicales como mecanismo de contención del conflicto”, indicó ante Página 12 Luis Campos, coordinador del equipo de investigadores la CTA Autónoma.
Sobre la criminalización de la protesta, el Observatorio indicó que de enero a junio fueron detenidos al menos 35 dirigentes y activistas sindicales de seis provincias.
“Además de las detenciones, hemos relevado múltiples causas penales y sumarios administrativos a dirigentes sindicales y activistas cuyo objetivo es el disciplinamiento de los trabajadores y la obstaculización de las luchas. Las denuncias penales se han concentrado en el sector público”, señalaron los investigadores. El análisis fue realizado por Silvina Benevento, Julia Campos, Mariana Campos, Jimena Frankel y el mencionado Luis Campos.
Para el mismo período enero-junio registraron 24 casos de represión contra movilizaciones en nueve provincias, es decir que hubo más de un caso de desalojo violento de protestas por semana.
Además en el mismo semestre, se registraron en total 15 casos de despidos de trabajadores como represalia por la presentación de demandas colectivas. Todo un signo de época.
Martes 05 de julio de 2016 | 08:10hs



Fuente: InfoGremiales

BAJO RATING

Radio Nacional perdió el 80% de su audiencia
Daniel Tognetti comentó alarmado como cayó el nivel de audiencia de los medios públicos desde que Cambiemos es gobierno.
De la Redacción de Diario Registrado / Miércoles 29 de junio de 2016 | 23:47
Desde la llegada de Cambiemos al poder y con Hernán Lombardi a la cabeza de los medios del Estado, se viene denunciando un terrible vaciamiento de contenidos tanto en Radio Nacional como en la Televisión Pública.

Por eso, Daniel Tognetti comentó junto a Raul Kollman que se está viendo "producción de no mucha calidad" en la TV pública, mientras que Kollman agrega que la radio perdió "al 80 por ciento de sus oyentes". 

viernes, 1 de julio de 2016

CONSECUENCIAS DE LA APERTURA DE IMPORTACIONES

Marcas importadas llenan las góndolas como en los 90
Como en los 90, las góndolas se llenaron de productos extranjeros y el CAME indica que para más el 79% de las industrias pequeñas y medianas del país, la decisión del gobierno de abrir importaciones es una amenaza.
De la Redacción de Diario Registrado / Lunes 27 de junio de 2016 | 08:50

Las importaciones se abrieron y de a poco las góndolas se llenan de productos extranjeros. Según CAME el 79% de las industrias pequeñas y medianas del país sostienen que la decisión del gobierno de abrir importaciones representa una amenaza para su empresa. Por otro lado, el 49,5% dice que en el último trimestre se han visto claramente perjudicados, perdiendo ventas en manos de los productos importados.

CULTURA EN EMERGENCIA

Decenas de bandas rechazaron tocar en un festival macrista y hacen el propio
Importantes bandas de La Plata, y no solo de esa ciudad, desistieron de participar en el encuentro Provincia Emergente. En cambio, decidieron hacer su propio festival para denunciar los acosos del Estado a la cultura en este último tiempo. Pero incluso, hasta las bandas grandes fueron a tocar con duras condiciones.
De la Redacción de Diario Registrado / Viernes 1 de julio de 2016 | 14:32
Este sábado se celebran dos festivales en La Plata: el 'Provincia Emergente' y el 'Cultura en Emergencia'. Uno, organizado por el gobierno de María Eugenia Vidal, el otro, por músicos que se oponen a las políticas culturales del gobierno de Cambiemos.
Seguramente para la Provincia, el festival sirve para levantar su imagen y darle un poco de jolgorio al pueblo. Pero, detrás de las negociaciones, la cuestión no fue tan simple.

ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL GENERAL PERÓN


REPUDIO INTERNACIONAL

Con una carta a Macri, el Parlamento Europeo rechazó la detención de Milagro Sala
Los eurodiputados enviaron una nota al Presidente Mauricio Macri y al gobernador de Jujuy Gerardo Morales donde reflejaron la "preocupación" por el encarcelamiento de la dirigente social.
De la Redacción de Diario Registrado / Lunes 25 de enero de 2016 | 18:24
La detención de Milagro Sala "implica una clara violación de derechos humanos en Argentina", afirma el documento firmado por 27 representantes del Parlamento Europeo.
"Nos dirigimos a ustedes a fin de expresar nuestro rechazo y preocupación por la situación en que se encuentra la dirigente de la agrupación Tupac Amaru", comienza el escrito rubricado representantes de España, Reino Unido, Bélgica, Finlandia, Alemania, Eslovenia, Suecia, Irlanda, Portugal y Grecia.

Vergüenza nacional

Vergüenza Nacional: Argentina hace concierto en homenaje a la independencia de EE.UU

Integrantes del filarmónica cuestionaron la decisión cultural del gobierno y denunciaron que el acto pone en duda la independencia argentina.
El Inspector de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, Fernando Rule Castro, repudió que se haga un homenaje a la Independencia de los Estados Unidos, acto que consideró una verguenza. A continuación, las palabras de Rule Castro:
Ante la próxima programación de un Concierto de festejo de la Independencia de Estados Unidos, me siento obligado a pronunciarme públicamente, o lo más públicamente que pueda, acerca de una actividad que me llena de vergüenza como trabajador de la cultura.
En estos días nuestra Orquesta, la Filarmónica de Mendoza, ha sido mandada a realizar un concierto de festejo de la Independencia de Estados Unidos.
Los trabajadores que la componemos – músicos, técnicos, utileros, archivistas, administrativos, encargados de la limpieza, de la seguridad, etc. – somos empleados en principio, sin poder de decisión acerca de la política cultural. Para eso el Gobernador ha designado a un equipo de funcionarios, tal como las leyes lo indican.
Para que cumplan lo que el Poder Ejecutivo ha programado como Política Cultural. Festejar la Independencia del país cuyos gobiernos y cuyas empresas han sido nuestros dominadores y aún nuestros verdugos en ciertos momentos no muy lejanos, puede parecerles maravilloso a algunos, glamoroso a otros, divertido o elegante a los que lo programaron, y hasta indiferente a muchos. Pero existimos mendocinos que creemos en la existencia de la Patria.

Entregando el territorio

Macri facilitó la venta de tierras nacionales a extranjeros
El Gobierno modificó ayer por decreto la Ley de Tierras Rurales y ya no habrá las restricciones que había puesto el kirchnerismo en diciembre de 2011.
01 DE JULIO 2016

Por un cambio del Gobierno en la Ley de Tierras Rurales ahora se facilitó la venta de tierras y campos a extranjeros. Lo hizo el Presidente por decreto y retrocedió así a la medida que impuso el kirchnerismo en diciembre de 2011.

"Este decreto busca destrabar las inversiones de afuera, hasta que tratemos de fondo un nuevo proyecto", contó un funcionario macrista a el diario El Cronista. La ley que impulsó Cristina Kirchner fijaba el 15% como límite de toda titularidad de dominio o posesión de tierras rurales en el territorio nacional, provincial, y municipal por parte de extranjeros.

En contra de los trabajadores

Barrionuevo defendió a Macri y lo abuchearon en el congreso de La Bancaria
El titular de gastronómicos, Luis Barrionuevo, invitado al cierre del congreso de La Bancaria, se dirigió a los asistentes para hacer una defensa de Mauricio Macri y se llevó una catarata de abucheos e insultos.
Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, realizó una demostración de poder. En un acto de cierre del Congreso Nacional Bancario reunió a la cúpulas de las tres CGT y las dos CTA. Con la presencia de toda “la crema” del sindicalismo lanzó una consigna clara “Unidad de los trabajadores contra el ajuste”.
En ese contexto una voz llamó la atención: la del gastronómico Luis Barrionuevo. Es que en un congreso lleno de críticas a la política económica de Cambiemos, el también titular de la CGT Azul y Blanca salió a defender al macrismo y se llevó un cerrado abucheo.
Cuando le tocó hablar a “Bandeja” disparó: “Me pusieron a la izquierda. Los escucho hablar y ustedes son todos de izquierda”, al borde del macartismo.
“Yo vengo acá a defender a mi presidente”, agregó Barrionuevo y en ese momento llovieron abucheos e insultos de todos los rincones del auditorio, que lo hicieron recalcular.
Luego el gastronómico trató de matizar las declaraciones haciendo algunas críticas al gobierno para intentar empatizar con un público que ya lo había condenado. Una escena de macrismo explícito que quedó en la más absoluta soledad.
Viernes 01 de julio de 2016 | 07:53hs


Fuente Info Gremiales