lunes, 11 de febrero de 2013

Las Gaseosas Diet no son saludables segun articulo del New York Times



Síntomas: Segun un Estudio el síndrome metabólico está asociado a Gaseosas Diet o Free

Por Nicholas Bakalar
Publicado: 05 de febrero 2008
Los investigadores han encontrado una correlación entre el consumo de gaseosas Diet y síndrome metabólico - el conjunto de factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular y diabetes , que incluyen obesidad abdominal , alto colesterol y elevados niveles de glucosa en la sangre con elevación de la presión arterial .
Los científicos recopilaron información sobre la dieta de más de 9.500 hombres y mujeres entre 45 y 64 años con un seguimiento de su salud durante nueve años.
En general, un patrón dietético occidental - con un alto consumo de granos refinados, alimentos fritos y carne roja - se asoció con un 18 por ciento más de riesgo de síndrome metabólico, mientras que una dieta "prudente" dominada por frutas, verduras, pescado y aves de corral no fue correlacionada con ningún aumento ni  disminución del riesgo.
Sin embargo, el tercio que comieron el alimento frito aumentaron más su riesgo en un 25 por ciento en comparación con el tercio que comían menos, y sorprendentemente, el riesgo de desarrollar síndrome metabólico fue  34 por ciento mayor entre los que tomaban una lata de refresco diet al día en comparación con aquellos que no bebieron ninguna.
"Esto es interesante", dijo Lyn M. Steffen, profesora asociada de epidemiología de la Universidad de Minnesota y co-autor del artículo , que fue publicado en línea en la revista Circulation el 22 de enero. "¿Por qué está sucediendo esto? ¿Es algún tipo de sustancia química en el refresco diet, o algo sobre el comportamiento de los bebedores de bebidas diet? "
Gentileza Carlos Cassia

No hay comentarios:

Publicar un comentario