domingo, 19 de agosto de 2012

“El alacrán no pudo controlar su instinto”


Dura réplica de la diputada Nebreda a De la Sota
Le envió una carta al gobernador “sin hipocresías ni politiquerías”. Lo acusa de mentiroso y de desvivirse por la complacencia de los grupos concentrados.


“Usted (por De la Sota) miente cuando me atribuye haber dicho que los jubilados cordobeses ganan mucho, miente cuando me imputa manifestaciones irresponsables y anti-obreras. Jamás, en mis 40 años de militancia gremial y política he afirmado que un trabajador y menos aún un jubilado argentino, porque eso somos los cordobeses, gana mucho. Ningún jubilado de este país gana mucho”, sostiene Nebreda en su misiva en respuesta al gobernador José Manuel de la Sota, quien le envió una carta a algunos sindicalistas de Córdoba donde les dijo que "pidan a sus sindicatos nacionales que nos apoyen en nuestra lucha para cobrar lo que nos deben y para que nos devuelvan el 15% que injustamente nos retienen".
“No ganan mucho los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de la Provincia que perciben el 82 % móvil, su haber jubilatorio es producto de años de lucha del sector obrero estatal y no una concesión gratuita suya, ni de ninguno de sus amigos”, señala en la carta la diputada nacional por el Frente para la Victoria.

Y argumenta que no es la primera vez que De la Sota pretende “agraviar” a Nebreda llamándola irresponsable. “Lo mismo hacía cuando le exigía que los aumentos que lográbamos los docentes, después de innumerables conflictos, tuvieran el carácter de remunerativos y engrosaran el básico de los trabajadores en actividad, ya que de esta manera se incrementaba el haber jubilatorio”, expresa la carta.
Además, acusa al gobernador de ser complaciente con grupos concentrados de la economía y haber apoyado el “intento destituyente” en el conflicto de los sectores agroexportadores contra el gobierno nacional. “Nunca me olvidaré de donde vengo y a quien represento, como tampoco me olvidaré que fui elegida por el pueblo de esta provincia, formando parte del proyecto político que encabeza nuestra Sra. Presidenta, al que Ud., olvidándose de sus modales de falso defensor de la institucionalidad, despectivamente llama `gobierno K´, y lo hice en el año 2009, en momentos y en ocasión del más terrible intento destituyente que nuestra democracia recuerde, llevado adelante por los grupos de poder concentrado de nuestro país; los mismos por cuya complacencia hoy Ud. se desvive, con el afán de erigirse en el más fiel guardián de sus intereses. Idéntica actitud la suya a la asumida en aquel momento por su amigo Juan (Schiaretti)”, critica Nebreda.
Ante el proyecto de denuncia aprobado en la legislatura Unicameral donde se denuncia el pacto fiscal de 1992 y se reclama la recuperación del 15 por ciento de la coparticipación, Nebreda dice que “el sistema federal tiene su origen en la idea de la unidad nacional a partir de la exigencia para que el puerto y las jurisdicciones más favorecidas contribuyan al sostenimiento de la Nación y no en la existencia de provincias ricas a costa de argentinos pobres”.
“Sr. Gobernador no me ofende, porque no creo en sus palabras, no le creo cuando habla de los números del déficit de la caja, como no le creí cuando decía convocar a un diálogo sincero, la realidad se encargo de darme la razón la noche en que el alacrán no pudo controlar su instinto”, concluye la carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario