jueves, 22 de noviembre de 2012

Comisión Interna de Clarín



Jueves 15 de Noviembre de 2012 10:11
                                                
Diego Martínez del Colectivo de Trabajadores de Prensa opina sobre las elecciones de comisión interna que tendrán lugar hoy en el diario Clarín. Hace 12 años que el medio no tiene delegados gremiales.
APU: ¿Qué nos podrías comentar de las elecciones gremiales en Clarín?
Diego Martínez: A las diez de la mañana van a arrancar las elecciones en Clarín. La mayoría sabe que hace doce años que no hay comisión interna en el diario. En el último intento de organización, la comisión interna fue despedida en el marco de despidos masivos que incluyeron a 120 trabajadores.
Es un día muy importante para el gremio de prensa porque esto es producto de un proceso colectivo. La elección de delegados en Clarín es la continuidad de la elección de delegados paritarios. Ahora ese proceso da un paso fundamental, que es tener una comisión interna porque la facultad de los delegados paritarios es mucho más limitada.
Se eligió una junta electoral, por su puesto todo fuera de Clarín porque hace lo imposible para bloquear el proceso, pero los compañeros se dieron una organización a pesar de las limitaciones para hacer asambleas dentro del diario. Hasta hoy la empresa no dio los padrones, tampoco presta sede para la elección y por eso la hacemos en la calle. Hoy es un día clave y esperamos que marque un cierre y un comienzo de la vida gremial en Clarín, sin interrupciones, no como en 2010.
Fuente; Agencia de Noticias Paco Urondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario