lunes, 2 de julio de 2012

Conferencia: diálogo euro-ruso en el contexto de la transición geopolítica unimultipolar


Por Tiberio Graziani*

Se difunde el discurso de nuestro socio estratégico europeo Tiberio Graziani, presidente del “Istituto di Alti Studi in Geopolitica e Scienze Ausialiarie (IsAG)” y director de la revista “Geopolitica”, que realizo  ante la Delegación de la Comisión Europea en su sede Romana, en el Ciclo de conferencias:  “Rusia y Europa: perspectivas para un diálogo”, el pasado jueves, 24 de mayo de 2012.
Señoras y señores, estimados participantes, ¡buenos días!
Personalmente para mí, pero sobre todo para el IsAG, el instituto que aquí represento, es un honor participar en la mesa redonda sobre del diálogo euro-ruso con destacadas personalidades académicas rusas e italianas. Ante todo quisiera agradecer a los organizadores. Esta mesa redonda se realizó gracias a la colaboración de la Universidad “La Sapienza” de Roma (agradeciendo especialmente al profesor Antonello F. Biagini), la Fundación Russkij Mir, representada por la profesora Natalia Fefelova, el centro de estudios políticos, económicos y sociales EURISPES, dirigido por el profesor Marco Ricceri, el Instituto para la Democracia y la Cooperación, dirigido por el doctor John Laughkand, la Fundación para la Perspectiva Histórica, dirigida por Natalija Naročnickaja, el Departamento para Europa y América del Instituto para la Información de Ciencias Sociales de la Academia Rusa de Ciencias, dirigido por
Ekaterina Naročnickaja, el IsAG y la Delegación en Italia de la Comisión Europea dirigida por el doctor Lucio Battistotti, quien agradezco por la hospitalidad en esta espléndida sala de conferencias.
Lic. Carlos Pereyra Mele
www.dossiergeopolitico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario