sábado, 18 de mayo de 2013

Imputaron a "Momo" Venegas por amenazas calificadas a horticultores



 El Secretario General de la UATRE se presentó ante Fernando Cartasegna, fiscal del Fuero Penal del Departamento Judicial La Plata, quien lo notificó que se encuentra imputado por "amenazas calificadas".
Por Carlos García Lacamara desde La Plata I En el mes de agosto del 2012, las autoridades de la Asociación Argentina de Trabajadores Horticultores y Floricultores denunciaron ante la Justicia penal de La Plata a dirigentes del gremio de Venegas por "amenazas de muerte".

La causa quedo en manos de la Fiscalía 4 a cargo de Fernando Cartasegna, desde la cual notificaron a Geronimo "Momo" Venegas -en su domicilio legal-que debía presentarse ante la Fiscalía para ser notificado que está imputado en dicha causa, con el cargo de "amenazas calificadas", delito que se encuadra dentro del artículo 149 bis del Código Penal.
El plazo para la presentación de Venegas terminaba este viernes y ese mismo día, sobre el filo del vencimiento de tiempo para notificarse, los abogados del mandamás de la UATRE presentaron, ante la Fiscalía interviniente, certificación médica, donde constaba que Gerónimo "Momo" Venegas se encontraba "descompensado”.

Ante esta situación, se supo que desde la Fiscalía le dieron plazo hasta el lunes 29, para su comparecencia; caso contrario al encontrarse en rebeldía, sería buscado y notificado con el auxilio de la fuerza pública.
Al final, Gerónimo "Momo" Venegas, se hizo presente en el final de este lúnes próximo pasado tal como estaba ordenado y fue notificado de que está imputado en dicha causa, con el cargo de "amenazas calificadas", delito que se encuadra dentro del artículo 149 bis del Código Penal. Llegó acompañado de dos abogados y tres guardaespaldas y se lo vio molesto y desencajado.
Respecto a la comparecencia de Venegas, en la Fiscalía 4 fuentes judiciales resaltarón que "se lo vio nervioso, balbuceante" y que en algún momento intentó hablar mal del denunciante y el fiscal Fernando Cartasegna lo cortó en seco, diciéndole que "no era momento para eso". 
Las mismas fuentes, también comentaron que en las próximas semanas habrá "novedades" en la causa, que tiene -entre otros- como imputado a Gerónimo “Momo” Venegas, titular del "antikirchnerista" Partido Fe, con el cual aspira a una banca de diputado nacional que le daría fueros, desde una lista del espacio conformado por Francisco de Narváez, peronismo disidente y/o macrismo. Interviene en la causa, Juan Pablo Masi, juez de Garantías nº 4 del Departamento Judicial La Plata.
Los hechos
Luego de muchos años de idas y vueltas en agosto de 2012 la Asociación Argentina de Trabajadores Horticultores y Floricultores normalizó su conducción, en el medio de este proceso, idas y vueltas y una fuerte polémica entre Gerónimo Venegas y Gustavo Arreseygor, secretario general del gremio de los Horticultores y Floricultores; cuya normalización le restaba afiliados a la UATRE.
Arreseygor denunció como responsables de esa acción a los dirigentes de la filial Florencio Varela de UATRE, Gregorio Donofrio Flores y Ulises Bandini. El denunciante explicó que Flores y Bandini "irrumpieron en el gremio y Flores a viva voz comenzó a gritarme que las elecciones no se iban a realizar porque si seguía jodiendo me encontrarían muerto en una zanja".
"También, me dijo: 'al Momo (por Gerónimo Venegas) no le gusta tu cara y ya sabes lo que te puede pasar a vos y a tu familia'", según manifestó en la denuncia Gustavo Arreseygor que consideró que el motivo de las amenazas está relacionado con que "la UATRE disputa representación sindical con otras organizaciones gremiales, entre ellas con la Asociación de Horticultores"
Según indicarón versiones cercanas a la Fiscalía "estaría probado que los dirigentes de UATRE actuaron por órdenes de Venegas" y ese es el motivo de la imputación; no descartándose que en uno de los próximos pasos judiciales sea el procesamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario