viernes, 23 de marzo de 2012

Marcha a 36 Años del Golpe Cívico Militar/ Sábado 24 de marzo

“Si hay memoria, hay futuro, la lucha está en nuestras manos”
Las organizaciones Sociales y Políticas de Córdoba participantes de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, integrada, entre otros, por los Organismos de Derechos Humanos de Córdoba, invitan a toda la sociedad a marchar por el aniversario del Golpe de Estado de 1976. 
A 36 años de aquella fatídica madrugada, los organismos de Derechos Humanos:  H.I.J.O.S, Abuelas de Plaza de Mayo, Asociación de Ex Presos Políticos, y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas de Córdoba junto a todas las organizaciones sociales de Córdoba convocamos a formar parte de la histórica marcha por Memoria Verdad y Justicia, mayor celeridad en los juicios por Crímenes de Lesa Humanidad en nuestra Provincia, desmantelamiento del Aparato Represivo y profundización de las Políticas Públicas de Memoria.
La concentración tendrá lugar en Colón y Cañada desde las 18:30 hs. para marchar hasta el escenario montado sobre Av. Irigoyen esquina San Lorenzo frente a la ex cárcel de mujeres Buen Pastor donde se realizará el acto conmemorativo y se leerá el documento elaborado colectivamente por quienes conformamos la Mesa de Trabajo.
La jornada culmina con un festival musical que contará con la presencia del Dúo Coplanacu y numerosas bandas locales: Paola Bernal, Marcos Luc, Ole Blando!, entre otras.
Lunes 26 de Marzo / Sentencia del Juicio al Comando Radioeléctrico
El 26 de Marzo, dos días después del día de Memoria, el Tribunal Oral Federal Nº 2 dictará el fallo del juicio en el que se está juzgando a tres miembros del Comando Radioeléctrico por el asesinato de los militantes de la Juventud Universitaria Peronista Ana María Villanueva, Jorge Diez y Carlos Oliva.
Invitamos a partir de las 9:00 de la mañana a acompañar la espera de la sentencia con actividades en las afueras del Tribunal, Irigoyen esquina Crisol, donde se montará una radio abierta y un escenario para aguardar el fallo que tendrá lugar después del mediodía.
H.I.J.O.S. Cba en la Red Nacional
Contacto de Prensa: Julia Parodi – 0351 155184205

No hay comentarios:

Publicar un comentario