martes, 22 de marzo de 2016

"En Argentina corre peligro la verdad" advierten religiosos

Buenos Aires, marzo 21 - El Grupo de curas en Opción por los Pobres instó este domingo a “contribuir a seguir poniendo cimientos en la búsqueda de memoria, verdad y justicia” en Argentina, ante la amenaza de “reflotar algunas o muchas políticas pasadas”.

Por medio de un comunicado, el grupo hizo referencia al golpe de Estado en Argentina del 24 de marzo de 1976, del cual responsabilizó a la “complicidad empresaria, eclesiástica, periodística y militar”, que implementó el “aparato de la muerte” para imponer un “modelo económico que provocó la concentración de las riquezas en unas pocas manos, las manos de los sectores más ricos”.


Asimismo, los religiosos advierten que la nación suramericana ha “entrado en una etapa donde corre peligro el camino” de reemprendimiento que tuvo en los últimos doce años, pesa a los “insistentes clamores por el ¡Nunca Más!”.

Recordaron que hace 40 años, las fuerzas golpistas utilizaron “una fenomenal campaña en los medios de comunicación y la complicidad económica”, que sumergió a los argentinos en una “noche oscura de genocidio y miedo”.

Cada 24 de marzo Argentina conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar a las víctimas de la última dictadura militar del país (1976-1983) recordada como una de las etapas más sangrientas de la historia de ese país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario