miércoles, 16 de marzo de 2016

NO FESTEJEMOS, RECORDEMOS CON RESPETO.

8 DE MARZO
Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El 08 de Marzo del año 1808, es un hecho histórico que marcó al mundo entero... es la lucha de más de 200 mujeres trabajadoras, que reclamaban reducción de la jornada laboral a 10 horas y permisos para amamantar a sus bebés, murieron 146 calcinadas en el incendio intencional en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York, el incendio se le atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga. 
Año tras año, miles de mujeres salen a las calles de todo el mundo para demandar nuevos derechos, defender los ya conquistados y luchar contra aquellas leyes que las discriminen, actualmente, se continúa gritando por la igualdad de sexos y de oportunidades.

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 08 de Marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Lamentablemente, el Día de la Mujer ha ido perdiendo su carácter obrero, transformándose en un día comercial.
Hoy, no es festejo, es un día muy triste que quedó plasmado para siempre en toda la humanidad...
Por ello, este 08 de Marzo, NO FESTEJAMOS... 
PROCLAMAMOS LA IGUALDAD, RESPETANDO LAS DIFERENCIAS...
REIVINDIQUEMOS a quienes nos dejaron precedentes en el camino a seguir... por la lucha de aquellas que dieron su vida... HONREMOS Y RECORDEMOS...
FUERZAS MUJERES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario