martes, 18 de diciembre de 2012

Complicidades inocultables



Juicio La Perla
Como Movimiento “Cura Vasco” queremos expresar todo nuestro acompañamiento a los familiares de las víctimas y a todos los miembros del poder judicial que siguen bregando por verdad, memoria y justicia.
Este juicio, de una envergadura inusitada, nos conmociona. Por las atrocidades que regresan como fantasmas del horror y porque estamos derrotando, con pasión y acción, cada uno de esos fantasmas. El valor ético, como estandarte de una sociedad que quiera vivir con dignidad y libertad, se juega en este juicio.
Como ciudadanos en general y cordobeses en particular también repudiamos con toda claridad y contundencia los dichos del Sr. Gobernador Manuel De la Sota, que, en el inicio de este camino de justicia a través del juzgamiento de los genocidas, se expresó con desprecio, desdén y enfado,  mostrando, una vez más, su lado más oscuro, tortuoso  apenas disimulado por la careta de una sonrisa vacía.  Su complicidad ideológica con los genocidas queda absolutamente de manifiesto.
Y también queremos volver a señalar el silencio vergonzante y también cómplice del Sr. Arzobispo, Carlos Ñáñez, que jamás ha sido capaz de expresar, aunque sea de manera disimulada, su beneplácito por estos juicios que nos ponen en el camino de la honestidad, de la búsqueda de la justicia y de una reconciliación según el Evangelio, que jamás olvida y exige la reparación de los daños, no una reconciliación que es amnesia y solo beneficia a los delincuentes.  Es hora también que el poder judicial se anime a imputar al clero que todavía goza de un paraguas de impunidad.
Estas complicidades no podrán detener un camino que ya es inexorable y que tanto sana las heridas del pasado, no con analgésicos si no con verdad, memoria y justicia.
MOVIMIENTO CURA VASCO                                               
Diciembre 2012
Coordinadores
Alberto Garione, Raúl González, José Alessio, Adrián Vitali, Antonio Farfán, Antonio Franco, Horacion Fábregas, Gustavo Gleria, Nicolás Alessio

No hay comentarios:

Publicar un comentario