miércoles, 27 de julio de 2016

LACTANCIA CENSURADA (II)

Censuraron a otra madre por amamantar a su hija en la vía pública
Tres policías amenazaron con detenerla si no desistía de amamantar a su bebé en la calle. El sábado pasado hubo una "teteada masiva" en todo el país contra este tipo de censura.
Una madre de Misiones denunció que tres policías la rodearon y la amenazaron con detenerla por amamantar a su hija en la calle el martes pasado. El episodio ocurrió días antes de la "teteada masiva" realizada en varias plazas de todo el país en contra de este tipo de censura.

Norma Vogel, de 21 años, denunció que los tres oficiales la rodearon el 19 de julio, cuando le daba de comer a su hija mientras avanzaba por la avenida San Martín de la localidad de Eldorado, informó el sitio Misiones Cuatro.


"Me agarraron del brazo, y me dijeron que había una ley que lo prohibía. Les pedí que me muestren la ley, a lo que me contestaron que no tenían el papel. Me dijeron también que me iban a llevarme presa, por desacato a la autoridad", relató la madre, quien también hizo su descargo a través de Facebook.



Vogel explicó que se tomó la intervención como una burla, por lo que sugirió que la detengan con su bebé, lo que hizo desistir a los oficiales. "'Ésta vez lo vamos a dejar pasar, pero a próxima te llevamos, y son cinco años de prisión', me dijeron", recordó la mujer.

El episodio fue registrado pocos días antes de que se realizada la#TeteadaMasiva
 como respuesta a un caso similar que sufrió una madre de 22 años en San Isidro, provincia de Buenos Aires, quien fue obligada a dejar de amamantar en una plaza.

El jefe de la Unidad Regional III de la policía de Misiones, comisario Claudio Gazzano, aseguró que
 "se iniciaron actuaciones administrativas internas para determinar la identidad, actuación y responsabilidad de los efectivos involucrados" en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario