viernes, 8 de julio de 2016

VIVA LA PATRIA A 200 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA

Macri, la Independencia y la Patria
Alejados del pasado reciente, en medio de lúgubres festejos burocráticos, llegamos al bicentenario de la Independencia nacional. Sin fervor popular, sin pasiones, sin fiesta, el apátrida Macri, nos brinda un nuevo capítulo de  su gestión  indiferente  al interés común.  Es apátrida porque como es norma en el mundo  empresario,  sigue solo la ley del dinero.  Es apátrida porque no reconoce ni siente los valores que subyacen a las grandes epopeyas  nacionales.  Porque Patria significa el lugar de los padres, es decir, Patria es la historia de sus hombres y mujeres, de sus anhelos, sus sueños, su destino. Por ello Patria es también el lugar de la memoria, la transmisión de generación en generación de un sentir y un hacer colectivo, de una identidad en constante fluir.

Esta ausencia de recuerdos, de encuentros, fue reemplazado por un infortunado acuerdo  de gobernabilidad, con la presencia del rey de España y la de numerosas delegaciones militares extranjeras. Es parte de la política de shock con que el macrismo  intenta borrar la ardiente memoria de nuestro pueblo, hecha de sinsabores,  infortunios,  esperanzas y  triunfos. Por eso viene a ser el  ilusionista que  derrama olvido, componente fundamental de su estrategia, con  la violencia de quien intenta cortar la raíz, afectar la conciencia para que nada de la savia nutricia del pasado vuelva a envolvernos, a vitalizar el nosotros. Un nosotros sintiendo y actuando con autonomía, con nuestro pasado heroico y nuestra cultura, en hermandad con nuestro medio natural y humano, y también en hermandad con los pueblos de la Patria Grande, para una sociedad con justicia social. Este mensaje autoritario busca que perdamos la conciencia, desmemoriemos, porque pretende que desde ahora solo regirán las lógicas especulativas materiales, los bienes, el dinero.
Pero esa ausencia de convocatoria es lo opuesto a la idea de independencia. Porque no hay independencia política sin participación activa de las mayorías populares en las decisiones, no hay independencia política sin soberanía popular. Como tampoco hay independencia política sin independencia económica. No  puede haber independencia  política  tramitada por un gobierno que representa los intereses de los grupos monopólicos. Nosotros no renunciaremos ni toleraremos  argentinos que renuncien al patriotismo que nos dignifica como pueblo. En el Bicentenario de la Independencia nacional seguiremos rescatando los ideales  de San Martin, Belgrano, Bolivar, Artigas, Juana Azurduy y todxs lxs protagonistas de las luchas por la liberación de nuestro pueblo.  

¡ VIVA LA PATRIA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario