domingo, 26 de junio de 2016

Ecos del referendum en Inglaterra

El Gobierno, atento al impacto del "Brexit" en la Argentina

Mientras el mundo analiza las posibles consecuencias que el "Brexit" generará a nivel global, el Gobierno argentino ya comenzó a hacer el recuento de los daños que el impacto por la salida del Reino Unido de la Unión Europea podría provocar en la economía local.

Una alta fuente del Ejecutivo reveló a ámbito.com que "estamos muy preocupados. El 'Brexit' es pésimo para el mundo globalizado y una mala señal para la Argentina. En un momento en el que nosotros nos estamos abriendo, ellos se cierran. Además, se vienen para atrás todos los acuerdos firmados con la UE".

El presidente Mauricio Macri buscará comunicarse en las próximas con su par de EEUU, Barack Obama, para charlar sobre el tema y "analizar acciones en conjunto". El diagnóstico oficial es claro: "El mundo crece con las integraciones y esto es una desintegración".


De acuerdo a los pronósticos de la Casa Rosada, "lo único que puede salvarnos es que haya una reacción de temor por parte de los países involucrados y Reino Unido no se anime a concretar la ruptura".

Mientras tanto, la apuesta argentina pasará por "consolidar el Mercosur e ir hacia la Alianza del Pacífico, ya que nunca fueron buenos los separatismos".

A horas de producirse el "Brexit", luego de que una estrecha mayoría del 51,9 por ciento de los británicos votara a favor de la salida del Reino Unido de la UE, ya se evidenciaron las primeras consecuencias: el resultado impulsó la renuncia del primer ministro británico David Cameron, sacudió al bloque y provocó un terremoto en los mercados mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario