lunes, 16 de mayo de 2016

Sobreseyeron a Milagro Sala en una causa por amenazas que impulsaba Morales

Sobreseyeron a Milagro Sala en una causa por amenazas que impulsaba Morales
En el dictamen, los jueces determinaron la prescripción de una causa en la que también estaban imputados otros dos militantes de la Tupac Amaru. Todos los detalles.

El Tribunal Oral Federal dictó hoy el sobreseimiento de Milagro Sala, Graciela López y Ramón Gustavo Salvatierra sobre el delito de amenazas en la causa que el actual gobernador Gerardo Morales impulsa en su contra desde 2009 por un escrache que tuvo lugar en el Consejo de Ciencias Económicas.

En el dictamen, los jueces Federico Santiago Díaz, María Alejandra Cataldi y Mario Héctor Juárez Almaraz declararon “la
 extinción de la acción penal por prescripción, en la medida en que constituye la vía jurídica idónea para determinar la cesación de la potestad punitiva estatal por el transcurso del tiempo y salvaguardar de este modo el derecho constitucional a obtener un pronunciamiento judicial sin dilaciones indebidas y sobreseer total y definitivamente a Ramón Gustavo Salvatierra, María Graciela López y Milagro Amalia Angela Sala”.


“La resolución del Tribunal Oral Federal viene a poner en su justa medida y a su debido tiempo fin al proceso de persecución judicial federal iniciado por el entonces senador Morales, cuyos principales argumentos estaban basados en flagrantes mentiras”, expresó el abogado Luis Paz. En ese marco indicó: “Esperamos que este fallo que viene a poner fin a una persecución penal injusta, restableciendo la vigencia del sistema     Si bien la causa está conformada por dos delitos, el de amenazas y daños, y los imputados fueron sobreseídos en el primero, Morales ya no podrá continuar impulsando la misma puesto que su interés en este proceso concluyó con el sobreseimiento de las amenazas.
Fuente: Política Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario