martes, 26 de abril de 2016

INVITACIÓN DEL PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco invitó a jueces y fiscales argentinos a un coloquio sobre lavado de dinero y narcotráfico
El Sumo Pontífice invitó a 5 jueces y dos fiscales federales quienes llevan adelante importantes y trascendentes casos relacionados con el lavado de dinero y el narcotráfico. Uno de los jueces es Sebastián Casanello, que investiga al empresario Lázaro Báez. También figuran en la lista el juez Ariel Lijo y el fiscal Federico Delgado, quien acaba de imputar al presidente Macri por el delito de omisión maliciosa en el marco del escándalo conocido como Panamá Papers
07/04/2016

En medio de la cruda batalla que enfrenta al oficialismo y la oposición en los tribunales, el Papa Francisco invitó al Vaticano a 5 jueces argentinos a un coloquio sobre crimen organizado, del que también participarán diversos funcionarios judiciales.

El ncuentro tendrá lugar el 3 y 4 de junio en la Casina Pío IV y el temario incluirá temas centrales como narcotráfico, corrupción, trata de personas, prostitución infantil, tráfico de órganos y lavado de dinero.
La invitación formal corrió por cuenta del organizador, el canciller de la Academia de Ciencias Sociales, el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo. Además, los magistrados recibieron última encíclica, ‘Laudato si’ sobre medio ambiente, firmada y dedicada por su autor, el sumo pontífice y una bendición apostólica.
Los invitados son la jueza María Romilda Servini de Cubría, a cargo entre otras de la causa del triple crimen de General Rodríguez, su colega Sebastián Casanello, quien lleva el caso contra el empresario relacionado con el kirchnerismo Lázaro Báez, los magistrados Zunilda Niremperger y Carlos Vera Barrio, de reconocida trayectoria en la lucha contra el narcotráfico.
También serán de la partida el juez Ariel Lijo, a cargo del procesamiento del ex vicepresidente Amado Boudou y los fiscales Marcelo Colombo y Federico Delgado, quien en las últimas horas imputó judicialmente al presidente Mauricio Macri por el delito de omisión maliciosa en el marco del escándalo conocido como Panamá Papers.

Fuente: Portal de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario