martes, 4 de octubre de 2016

UNA FOTO CON PROMESAS

Los intendentes dicen que el encuentro con Macri fue ''para la selfie'' y piden respuestas
''Hay una demora en obras y fondos", remarcó Gabriel Katopodis, jefe comunal de San Martín, quién destacó el encuentro. "La foto de todos está muy bien, pero necesitamos respuestas", lanzó Veronica Magario, de La Matanza. Incluso Mario Ishii, cercano al macrismo, se refirió en el mismo sentido. El gobierno no hizo anuncios concretos.
De la Redacción de Diario Registrado / Sábado 1 de octubre de 2016 | 09:37
"El diálogo tiene que ser constructivo en términos de soluciones reales", exigió la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, tras participar del Primer Encuentro Nacional de Intendentes convocado por el gobierno nacional en Tecnópolis y alertó: "La foto de todos está muy bien, pero necesitamos respuestas".
Según Magario, la gobernadora María Eugenia Vidal: "no atiende el teléfono desde hace dos meses".
"Hoy estamos discutiendo con el eje corrido. Ya no discutimos si el ingreso ha mermado o si podemos garantizar un nivel de vida digno; por el contrario, estamos tratando de que no despidan trabajadores", sostuvo la intendenta del distrito más grande y populoso de la provincia de Buenos Aires.  

En tanto, Mario Ishii (José C. Paz), reconoció como "una alegría para todos los intendentes poder dialogar", pero agregó: "Lo que falta son respuestas efectivas".
Según La Nación, "Distinto fue el discurso de los intendentes de Cambiemos, aunque no faltaron quienes reconocieran parte del problema. Por caso, Martiniano Molina, de Quilmes, que durante una conferencia de prensa reconoció que las obras 'grandes' aún no llegaron a los municipios". 
''Una selfie, nada más. El presidente tuvo la foto con más de dos mil intendentes pero no hubo nada más", se lamentó uno de los alcaldes que participó del multitudinario encuentro organizado por el Ministerio del Interior en Tecnópolis, publicó el sitio BigBang.
"Fue un caos el ingreso. Te controlaban miles de veces. Yo he ido varias veces a la Casa Rosada y nunca vi algo igual. No sé que esperaban", continuó el intendente ante la consulta de BigBang.
"Hay diálogo y buena predisposición del Gobierno y, aunque se evidencia que los intendentes nuevos de Cambiemos tienen mayor asistencia, no notamos que la política se interponga en las conversaciones. Pero hay una demora en obras y fondos", sostuvo a LA NACION Gabriel Katopodis (San Martín).

En el otro extremo se ubicó Horacio "Pechi" Quiroga, el oficialista intendente de Neuquén. "Yo ya firmé tres convenios por 700 millones de pesos con Nación y empecé obras", exaltó

No hay comentarios:

Publicar un comentario