lunes, 23 de enero de 2012

maestro venezolano José Antonio Abreu será postulado para el Premio Nobel de la Paz


Representantes de la Academia Internacional de Hagiografía de Venezuela anunciaron que el próximo lunes 23 de enero postularán al economista y músico venezolano José Antonio Abreu, creador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles, al Premio Nobel de la Paz 2012.
"El maestro Abreu reúne todas las condiciones porque ha hecho de la música un idioma para la paz, una figura y una obra insigne en Venezuela", afirmó el presidente de la Academia, monseñor Rafael Febres Cordero, a la emisora local.
Cordero precisó que tres representantes de la academia, dedicada al estudio de la vida de los santos, viajarán a Oslo, capital de Noruega, para presentar la candidatura ante el Comité Nobel de la Paz.
Destacó que la fundación tuvo que hacer "muchos pasos" para conseguir los requisitos para la postulación al Nobel, por lo que se mostró "profundamente feliz" de haberlo logrado.
"Es la primera vez en la historia de Venezuela que se presenta de manera formal, habiendo seguido todos los requisitos, a un venezolano al Premio Nobel de la Paz", señaló Rafael Febres Cordero. 
"Ahora debemos esperar hasta octubre para la votación final en Noruega, pero la sola presentación ante el comité de Oslo y que haya sido por unanimidad ya es una noticia", puntualizó.
Abreu, de 72 años, creó el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela en 1975 para educar y rehabilitar a través de la música a los jóvenes que viven en las calles del país latinoamericano.
Este programa, que vio nacer al abanderado director de orquesta Gustavo Dudamel, ha beneficiado a más de 300 mil personas y está presente en alrededor de 25 países.
Abreu recibió el 27 de octubre de 2010 el Premio de la Paz de Seúl por "El Sistema", que también fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008.

teleSUR - Efe / sa - FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario