domingo, 19 de agosto de 2012

HA FALLECIDO UN REVOLUCIONJARIO


CARTA DE EL HERMANO DE MI VIEJO RESUMIENDO LA VIDA DEL GRAN PAPA!!!!

Luego de padecer una enfermedad que hasta ahora resulta incurable, ha fallecido REYES BERNABE MARTINEZ.
Deja tras su ausencia un cúmulo de proyectos propios de su incasable trajinar y de una ideología que lo hacía permanecer en latente disputa por el bienestar de los trabajadores y en consecuente postura en contra de la explotación del hombre por el hombre. Cosa que le vino casi desde niño, cuando le envió una carta a Eva Perón solicitándole un trabajo de mensajero en el Correo Central. Desde entonces, con el pedido concedido, se dedicó a luchar por las reivindicaciones de los trabajadores telepostales siendo uno de los fundadores de ALECYT..
Fue Delegado y llegó a la conducción primero como Secretario Gremial y finalmente como Secretario General de la Entidad .
Fue cesanteado durante la lucha de los telepostales y así, como cesante mantuvo su liderasgo y ganó las elecciones repitiendo el cargo de Secretario del Gremio. Como el gobierno de facto del Onganía no lo podía soportar envió una delegación fascista para desalojar el sindicato, manejada por el Dr. Jungens Vélez – a quien acompañaba el ex boxeador Nievas.
Formó parte con el gringo Tosco de los Gremios Independientes y desde este movimiento uno de los tantos dirigentes propiciantes del recordado “cordobazo”, Fue por esta causa permanentemente perseguido y no obstante volcó su vida a las causas populares, que le costaron varias encarcelaciones y durante la última dictadura militar debió padecer el exilio, primero en Italia y finalmente en la Unión Soviética.
De vuelta a la patria continuó con su incansable trajín en el campo popular y aunque bregó por su reincorporación a su primer trabajo, jamás lo logró. Ahora . pese a su cruel enfermedad, continuaba emitiendo comunicados para la nueva agrupación que había elegido. El Partido Solidario y su frente partidario: NUEVO ENCUENTRO.
Hemos de lamentar muchísimo su pérdida. Porque deja un inmenso vacío que será imposible cubrir debido a su inmensa capacidad intelectual difícil de igualar y más aún de superar.
Dejamos consecuentemente por este medio nuestro sentido dolor
en acompañamiento a su familia ( Olga-su siempre compañera-Diana, Mariana y Osvaldo – sus hijos) y a todos los compañeros que supimos de su hombría de bien y de sus luchas..

Compañeros: Ha muerto un INCLAUDICABLE revolucionario

¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

- .
SU UNICO HERMANO
JOSE ROBERTO MARTINEZ
(a) PEPE GAITA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario