sábado, 8 de septiembre de 2012

ACTO POR LOS 30.000 DESAPARECIDOS Y LA LIBERTAD DE LOS 5 CUBANOS PRESOS EN EE UU HACE 14 AÑOS



-Por Roberto Cristina y los desaparecidos de Vanguardia Comunista (actual PL) en El Vesubio en agosto de 1978. Por los cordobeses Lucía Molina y Luis Fabbri también desaparecidos en Vesubio.

            -Por el obispo Angelelli asesinado en La Rioja el 4 de agosto de 1976.
            -Por los 30.000 desaparecidos por la dictadura militar-cívica.
            -Por el avance de los juicios por derechos humanos, actualmente la “causa de los magistrados” de la justicia có mplice de la dictadura.
            -Por los derechos humanos ambientales, luego del juicio contra la contaminación de los sojeros en Barrio Ituzaingó Anexo.
            -Por los dos diplomáticos cubanos desaparecidos en Buenos Aires el 9 de agosto de 1976, uno de los cuales pudo ser identificado por el Equipo Argentino de Antropología Forense.
            -Por la libertad de los 5 Cubanos presos en EE UU desde hace 14 años.
            -Por la aparición con vida del joven Facundo Rivera Alegre; por la renuncia del ministro de Seguridad, comisario Alejo Paredes, por la represión del 23/8.


            Memoria, Verdad y Justicia, ahora y siempre.
            Reivindicamos a los desaparecidos como militantes populares que lucharon contra el imperialismo yanqui, la Sociedad Rural, los monopolios como Ingenio Ledesma, Sheraton, Roggio, Acindar, Techint y las automotrices.
            Ya estamos logrando Juicio y Castigo a los genocidas como Menéndez. Falta sentar en el banquillo a los cómplices empresarios, políticos y mediáticos. Avanza en Córdoba la causa contra los magistrados cómplices de la dictadura.
            Queremos que se termine el “gatillo fácil” policial que entre 2010 y 2012 asesinó a 15 argentinos en Bariloche, Formosa, Parque Indoamericano, Barracas, Santiago del Estero y Jujuy. Que se democratice la policía y la Gendarmería, que siguen reprimiendo manifestaciones populares en Córdoba, Catamarca, Salta y la Panamericana en defensa de ajustes y de multinacionales como Kraft, Barrick, Monsanto, Ledesma y San Martín Tabacal.
           
ACTO PÚBLICO: Miércoles 12 de setiembre, 19 y 30 horas. Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, Deán Funes 672. 3er Piso. Córdoba.
            Hablan: Vitín Baronetto (querellante en la causa Angelelli y denunciante de los magistrados cómplices), Henry Boisrolin (Coordinador Cté Democrático Haitiano), Dr. Medardo Ávila Vázquez (querellante en causa Ituzaingó Anexo) e Irina Santesteban (sec gral de AGEPJ, gremio de los Judiciales).
Locución: Toto López.
Actúa "Coro Canto Solidario" de la AGEPJ, dirigido por “Chiquito” Catramboni.
Se colocará una placa de homenaje a "Mima" Ramaciotti de Molina, de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, fallecida 21/04/2012
           
Organizan: COMISIÓN DE HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS. MIL POR CUBA. AFEAC CÓRDOBA. COMITÉ DEMOCRÁTICO HAITIANO. CENTRO CULTURAL SAN ROQUE. AGRUPACIÓN UNIVERSITARIA TUPAC.
Contacto de prensa. 351.155.165884

No hay comentarios:

Publicar un comentario