viernes, 3 de junio de 2016

El Ministerio de Educación dio de baja el Plan FinEs

El Ministerio de Educación dio de baja el Plan FinEs
Primero habían asegurado su continuidad pero a través de una resolución se cerró el Programa que permite completar los estudios primarios y secundarios.
De la Redacción de Diario Registrado / Lunes 30 de mayo de 2016
El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, cerró la inscripción al Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) para este año. La medida, que se tomó luego de ratificar su continuidad en marzo pasado suma incertidumbre por la situación de más tres mil alumnos que ya habían sido inscriptos.
En febrero del año pasado el gobierno de Mauricio Macri dio de baja los convenios firmados con universidades. En ese momento las casas de altos estudios de Avellaneda, Quilmes y Florencio Varela encendieron la alarma ya que el Plan FinEs era uno de esos convenios. 

Por ese plan pasaron más de 700 mil hombres y mujeres desde su creación, en 2008. El rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Mario Lozano, por ejemplo, envió una consulta a la cartera educativa y a través de una nota, el jefe de Asesores de Gabinete del Ministerio de Educación y Deportes, Diego Marías, confirmó la continuidad del convenio 333/15, que dio origen a la implementación del Plan de Estudios de la Universidad. Al parecer, la palabra no es lo que prima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario