lunes, 20 de junio de 2016

TRADICIÓN DE 158 AÑOS

¿Qué dijo Pallarols cuando Macri le devolvió el bastón presidencial?
Seis meses después de la asunción presidencial Mauricio Macri le devolvió el bastón al orfebre Juan Carlos Pallarols. El presidente decidió no utilizarlo en la toma de mando y cortar con una tradición de larga data. Sin embargo eso no fue lo que más le molestó al afamado artesano.
De la Redacción de Diario Registrado / Jueves 9 de junio de 2016 | 11:54
Juan Carlos Pallarols es un orfebre de renombre mundial. Sus creaciones son requeridas en los lugares más distantes del planeta y hace treinta y dos años es el encargado de confeccionar el bastón presidencial para la toma de mando. Sin embargo el 10 de diciembre Mauricio Macri decidió dejar de lado esta tradición y no utilizar el emblemático objeto.
Pero esto no fue lo que más afectó al afamado artesano quien aclaró en declaraciones a radio El Mundo: "El Presidente tiene todo el derecho de elegir el uso o no del bastón porque no hay una ley que lo obligue. Lo que a mí me apenó, y que ahí se rompe la tradición, es que el 25 de Mayo no usó la banda presidencial, que sí es una ley". Y agregó: "La única razón que yo conozco es que al Presidente no se lleva bien con estas tradiciones, que no son fundamentales a lo mejor para el funcionamiento del país pero sí para el estado del ánimo del país que en su inmensa mayoría somos como todos esclavos de los símbolos".


Pallarols reveló que el bastón en el cual trabajaron "cerca de tres millones de argentinos" -ya que se realizó una gira por el país para que la gente pudiera asestarle un golpe y así realizar un trabajo colectivo-será llevado a la Basílica de Santo Domingo hasta "que algún presidente quiera portarlo".


 "En todo su derecho el Presidente dijo no a una tradición de 158 años para una nación que está por cumplir 200 años. No es poca cosa", cerró el orfebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario