jueves, 30 de junio de 2016

Hablando de ética

Laura Alonso le recomienda a los ministros del gobierno 'tips' para eludir la ley de Etica Pública
La titular de la Oficina Anticorrupción (OA) aconsejó a los ex CEOs, hoy ministros del gobierno de Mauricio Macri, "que deleguen la firma hacia arriba o hacia el costado” para evitar ser penalizados por la Ley de Ética Pública.
De la Redacción de Diario Registrado / Martes 28 de junio de 2016 | 16:55
A raíz del conflicto desatado por los millonarios contratos otorgados por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, a la empresa Shell de la cual es accionista, la dirigente del PRO y actual responsable de la OA, Laura Alonso, instó a los funcionarios del gobierno nacional, que hasta el mes de diciembre se desempeñaron como CEOs de grandes empresas, evitar firmar personalmente los contratos del Estado que beneficien a estas empresas para no ser alcanzados por la Ley de Ética Pública.


"El trabajo de la Oficina Anticorrupción es prevenir. Por eso le pedimos a todos los funcionarios que crean que podrían tener un conflicto de interés, que nos consulten y si llegaran a tener una sospecha y  tiene que tomar una decisión si o si y tienen una duda que deleguen la firma. Que la deleguen hacia arriba o que la deleguen hacia el costado", señaló en declaraciones a la TV Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario