viernes, 26 de agosto de 2016

MAS CRÍTICAS AL PRESIDENTE

Fuerte carta de una diputada radical a Macri por los desaparecidos
Cecilia Moreau, le envió una carta al Presidente para repudiar sus dichos sobre la última dictadura. "Repudio enérgicamente sus dichos y en mi carácter de ciudadana y militante radical le solicito realice un pedido disculpas públicas al pueblo argentino,
De la Redacción de Diario Registrado / Viernes 12 de agosto de 2016 | 11:46
Sobre los dichos reciente del Presidente, en el que menospreció la cifra de desaparecidos, Moreau dijo que "poner en duda la cifra de desaparecidos también constituye una bajeza y un insulto a la memoria colectiva".
La legisladora e hija de Lepoldo Moreau, exigió que Mauricio Macri pida disculpas por sus afirmaciones. "Es importante recordar que fueron los mismos genocidas quienes primero hablaron de "guerra sucia" en relación a la represión dictatorial sobre la población civil", afirmó.
La carta completa:


Sr. Presidente de la Nación
Ingeniero Mauricio Macri:

Una vez más, tal como había ocurrido con las afirmaciones del ex Ministro de Cultura Darío Lopérfido, los argentinos volvimos a ser abofeteados con sus afirmaciones absolutamente repudiables acerca del genocidio y la devastación autoritaria que vivió nuestro país con el Golpe de Estado de 1976. Lo sorprendente en este caso es que los dichos hayan provenido ni más ni menos que del Presidente de la Nación.
Usted afirmó no tener idea cuántos fueron los desaparecidos ya que eso es "una discusión" en la que no le interesa entrar y que lo vivido trágicamente en nuestro país durante la dictadura Cívico-Militar fue "una guerra sucia".
Entender lo vivido como "una guerra sucia" o una "discusión" que todavía no se ha saldado y en la cual a Usted no le interesa tomar postura, tal como lo define, es una concepción que viene siendo planteada desde hace tiempo por sectores antidemocráticos que insisten en un retorno a la llamada teoría de los dos demonios, en justificación a la represión y al terrorismo de Estado. Es importante recordar que fueron los mismos genocidas quienes primero hablaron de "guerra sucia" en relación a la represión dictatorial sobre la población civil y las organizaciones sociales y políticas durante el Juicio a las Juntas impulsado por Raúl Alfonsín.
Poner en duda la cifra de desaparecidos también constituye una bajeza y un insulto a la memoria colectiva. La cifra de 30 mil desaparecidos, además de ser un símbolo en sí mismo, surge de estimaciones científicas y rigurosas realizadas sobre las denuncias recibidas por las víctimas, y refrendadas por datos de diferentes documentos. El método de la desaparición forzada implicó el ocultamiento de las víctimas, con lo cual los represores nunca entregaron a la Justicia ni a los organismos de Derecho Humanos listas de los secuestrados y asesinados.
Por todo esto es que repudio enérgicamente sus dichos y en mi carácter de ciudadana y militante radical le solicito realice un pedido disculpas públicas al pueblo argentino, por respeto a la memoria de los miles de jóvenes y no tan jóvenes que dieron su vida, para que hoy Usted pueda presidir esta Nación.

Tenga presente que hace más de treinta años el conjunto de la sociedad argentina dijo NUNCA MAS y la democracia se consolidó en los pilares de Memoria, Verdad y Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario