jueves, 17 de marzo de 2016

Bélgica aprobó ley anti buitre inspirada en caso argentino

LA CÁMARA DE DIPUTADOS BELGA APROBÓ EN COMISIÓN Y ENVIÓ AL RECINTO PARA SU TRATAMIENTO UN PROYECTO DE LEY QUE LIMITA EL ACCIONAR DE LOS FONDOS BUITRE EN ESE PAÍS, A PARTIR DEL CASO DE LA REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA DE LA ARGENTINA.

La Cámara de Diputados belga aprobó en comisión y envió al recinto para su tratamiento un proyecto de ley que limita el accionar de los fondos buitre en ese país, a partir del caso de la reestructuración de deuda de la Argentina.

El proyecto fue presentado por el diputado por el Partido Socialista belga Ahmed Laaouej y otorga nuevas armas a la Justicia local para luchar contra las prácticas inmorales de los buitres.


El texto aprobado por la Comisión de Finanzas del Parlamento tiene por objeto limitar los derechos de un tipo particular de acreedores, aquellos que buscan ganancias ilegítimas.

No cubre a un tipo particular de deudores, sino que alcanza a todos los Estados endeudados.

Bélgica ya cuenta con una ley antibuitre, impulsada luego de 2001 cuando la Justicia de ese país favoreció al fondo NML Capital y puso en riesgo un proceso de reestructuración peruano.

El país europeo buscó así resguardar su posición en los mercados internacionales y, fundamentalmente, proteger a empresas como Euroclear, la firma encargada de procesar una porción de los pagos de los vencimientos de deuda argentina.

Ahora, busca ampliarse esa legislación a todos los particulares y Estados que estén en proceso de reestructuración de sus deudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario