lunes, 7 de marzo de 2016

COSAS DE MI PUEBLO...

Hace un tiempo, escribí una letra para mis amigos Verónica Paulucci y Fernando Pisano, creadores ambos de ''La Esquina Arte y Cultura '' Espacio Cultural Autogestivo de mi ciudad, 9 de Julio. 
La letra se las entregué a los chicos y luego tomó su rumbo, hasta que un músico nuevejuliense  Ricardo Rolando, en circunstancias de paseo por nuestros pagos, encuentra la letra en lo de un amigo común el ''Titi'' Lozano, y se la pide para musicalizar, logrado el intento, me llama y me hace conocer la zamba con mi letra. Luego del abrazo y la emoción de participar del  nacer de una zamba, en este caso con mi humilde letra. Ahí se la hicimos conocer a Vero y Fer, e invitamos a Fernando a participar de la grabación. Se hizo lo posible en la casa de Ricardo, que grabó con su estudio el material y luego de varios meses, apareció sonando lindo, tanto la música como el canto de los dos.
Al cumplir años ''La Esquina '', vaya este homenaje. 
Miguel Longarini




En “La Esquina…”  https://youtu.be/5_yPd4tGKFY

Cuando camino los pueblos, de adentro y de más allá, encuentro gente que vive por eso de respirar…pero siempre hay una ‘’esquina’’ que ilumina mi andar…Donde se cosechan flores, por eso de la amistad…

Simple corazón del cielo
pedacito de la espera
anda naciendo ‘’La Esquina’’
con sueños de primavera.

Posadita de los pueblos
de viajeros que pasan
Fueguito de amanecida
Agüita fresca que abraza.

Son los hijos del pueblo
fundadores de ésta casa
rinconcito que resiste
Bandera de la esperanza
‘’ La Esquina, Arte y Cultura’’
 una luz en la pampa.

A veces bailan las penas
juntito a la alegría
con niños haciendo ronda
poniendo vida a la vida.

Siempre que llega el alba
“La Esquina ‘’ amanece sol
mientras que la gente pasa
maduran coplas de amor.

Miguel Longarini
21/02/ 2012

9 de Julio- Pcia de Bs.As

No hay comentarios:

Publicar un comentario