domingo, 24 de julio de 2016

The Economist sobre Macri:

"La economía está yendo en sentido equivocado"
La publicación estadounidense dijo que "la economía está yendo en el sentido equivocado", debido a la caída en la actividad que difundió el INDEC.
El periódico The Economist se hizo eco de la recesión en la que se encuentra el país, admitida por el mismo INDEC. Enfatizó que las políticas de Mauricio Macri aceleraron la inflación y dijo que "la economía está yendo en el sentido equivocado".
"Algunos de los esfuerzos de Macri por normalizar la economía -como relajar los controles cambiarios y quitar los subsidios de luz, gas, agua y transporte- han exacerbado a la inflación que heredó".
Para el medio estadounidense, el Presidente "ha estado trabajando para hacer más creíbles a las cifras del INDEC", respecto a las que brindaba el gobierno anterior. Sin embargo, aclaró que "de forma preocupante, la imagen que emerge de este espejo recién pulido es el de una economía que está yendo en el sentido equivocado".

"Nuevos números muestran que el crecimiento, el empleo privado, la manufactura y la inversión cayeron desde que Macri asumió. Su país está oficialmente en recesión", sentenció el periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario