viernes, 8 de julio de 2016

UNA MÁS, Y VAN...

En vivo, consultor del Vaticano desmintió a Lanata, quien admitió que ''no tenía idea'' de lo que publicó
Juan Grabois se comunicó con el programa radial del periodista del Grupo Clarín donde le hizo saber que el domingo publicó “información falsa” respecto a supuestas irregularidades en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. El conductor sólo se limitó a prometer que “lo iban a aclarar”.
De la Redacción de Diario Registrado / Martes 5 de julio de 2016 | 04:12
El programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos, regresó este domingo a la pantalla de Canal 13, y como para no perder la costumbre, emitió un informe que ya fue desmentido y en tiempo récord.
Juan Grabois, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y consultor del Vaticano, se comunicó un día después con Radio Mitre y desmintió a Lanata en vivo respecto al informe sobre una supuesta malinversión de fondos en la construcción de obras a través de un convenio con la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, del Ministerio del Interior a cargo de Rogelio Frigerio.

En el retorno del periodista estrella del Grupo Clarín, el programa del domingo lanzó una investigación en donde se aseguraba que la CTEP había recibido ocho millones de pesos para construir cinco sedes y que “cobró el 25 por ciento y no rindió nada”, algo que el abogado, referente de la Confederación y consultor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, aclaró: “Las rendiciones están presentadas hace bastante tiempo”.
Luego de explicar la situación caso por caso de cada una de las obras, Grabois sostuvo: “Son obras muy buenas, estamos orgullosos de lo que hicimos”; creemos que la plata del Estado es la plata de los humildes y no solamente hay que ser muy eficiente en la ejecución de esos fondos sino que hay que ser transparentes y rendir cuentas”.
En este sentido, el consultor del Vaticano insistió en que Lanata había publicado “información falsa”, y cuando le preguntó al conductor “de dónde sacaron que no se rindió”, Jorge se desentendió de su propio informe, y reconoció: “No tengo idea, pero lo podemos averiguar; se imaginan que no trabajo solo, trabajo con otras personas y trataremos de averiguar por dónde vino”.
El referente de la CTEP le exigió al conductor de Periodismo Para Todos que “si hubo una confusión, que se aclare”, ya que “sino parece que todos los que tienen un compromiso con los humildes están manchados de una sospecha de corrupción”, ante lo que Lanata aseguró: “Si tenemos que aclararlo, lo aclararemos”.
En medio de la poca respuesta que brindó el periodista sobre el errático informe, intentó justificar la información al aclarar que quien aportó los datos para su programa fue Vialidad Nacional, ante lo que Grabois, retrucó: "La verdad que no entiendo qué tiene que ver Vialidad Nacional con estas obras, porque son obras que dependen de otro Ministerio (Interior), el de (Rogelio) Frigerio". 
Del mismo modo, el abogado también se encargó de informar al desinformado Nicolás Wiñazki, quien indicó que luego de la disolución del Ministerio de Planificación, Vialidad Nacional pasó a depender de la cartera de Interior, aunque Grabois le explicó: "Esta parte no la asumió Vialidad, sino la Secretaría de Vivienda, que está a cargo de Domingo Amaya, y allí tienen la misma documentación que les acabo de mandar con membrete y fecha de entrada; o sea que la fuente que les dio la información les dio información falsa y además no era una fuente que tuviera relación directa con estos convenios". 

Por su parte, la CTEP publicó en su página web un descargo respecto de la información emitida en el programa de Canal 13 en el que detallaron que “se informó incorrectamente la cantidad de obras, se indicó falsamente que los convenios habían sido subscriptos por el delincuente José López y se afirmó erróneamente que no se habían realizado la rendición de cuentas correspondiente a la primera etapa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario