viernes, 20 de abril de 2012

EL FRENTE GRANDE EN CÓRDOBA

El Frente Grande de Córdoba, saluda y acompaña la decisión estratégica de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enviar al Congreso un Proyecto de Ley cuyo objetivo es recuperar para los argentinos el control y gerenciamiento de YPF y que para ello, se procede a expropiar el 51% del total de acciones de la empresa, las que a su vez, serán absorbidas en un 51% por el Estado Nacional y en un 49% para las provincias productoras de hidrocarburos agrupadas en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).  
Esta decisión del Estado Nacional llega luego de haber advertido, en innumerables oportunidades, a las autoridades españolas de la empresa sobre la necesidad de que las ganancias de la misma se reinvirtieran en el país en pos de aumentar las reservas hidrocarburíferas disponibles. El pasado año, por dar un ejemplo, el Estado Nacional debió realizar importaciones de combustible por un valor total de 10.000 millones de dólares afectándose, por primera vez en la Historia de la empresa, el autoabastecimiento de hidrocarburos para los Argentinos. De haber continuado esta situación, se habría afectado definitivamente, la soberanía energética nacional y por ende, se afectaría el próspero camino de crecimiento con inclusión social que se viene desarrollando desde 2003 a estos días.
Es razonable, por tanto, que la Argentina adoptara una definición categórica que permitiera recuperar el autoabastecimiento a través de una Política de Estado que se sustente en la defensa de la Soberanía Hidrocarburífera de la Nación.
Párrafo aparte merece la actitud asumida por nuestro compañero Alberto Weretilneck, Gobernador de la Provincia de Río Negro, y autoridad del Frente Grande quién tomó en los últimos días, la valiente de decisión de rescindir distintas áreas de explotación petrolera debido a la ausencia de inversiones en las mismas por parte de Repsol.
Defendiendo, de esta manera, los intereses de la Provincia y de la Nación en su conjunto.
 
Finalmente, como lo han expresado en un comunicado, y en línea con la posición histórica sostenida por el Frente Grande, nuestros dirigentes partidarios y Diputados de la Nación Adriana Puiggrós y Herman Avoscan, acompañarán el Proyecto de Ley del Ejecutivo en su paso por la Cámara de Diputados de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario