miércoles, 11 de abril de 2012

PRESENTACIÓN DE AMÉRICA MADRE FILIAL RÍO TERCERO

El Viernes 2 de marzo del 2012, se realizó en Río Tercero, en la Biblioteca Justo José de Urquiza, la presentación de la Filial de América Madre AMA, filial Río Tercero. Esta Institución Cultural Internacional, tiene su Sede Central en Santa María de Punilla y filiales en todo el mundo. La filial de Río Tercero viene realizando actividades desde el año 2010, con el Proyecto Pajaritas de papel, en diversas escuelas de la ciudad, pero en el año 2011, renueva sus autoridades y se explaya hacia nuevos horizontes con ideas y proyectos nuevos, encuadrando el Cafè Literario "Entre Música y Palabras" entre sus actividades y otras propuestas culturales y pedagógicas a desarrollar en el año 2012. 
El día 2 de marzo, hizo su presentación oficial en un Acto en la Biblioteca Justo José de Urquiza. Hubo presencia de diferentes autoridades, intendente de la localidad, Sr. Alberto Martino, Sec. de Cultura Sr. Rudy López, Directora de Educación: Sra. Diana Carra y autoridades de localidades vecinas como el Sec. de cultura de Hernando José Luis Celli y la Secretaria de Cultura de Almafuerte Azucena Bazán. Acompañaron vecinos, escritores y distintos referentes de la cultura local.
Dicho acto estuvo presidido por autoridades de Sede Central, la Sra. Irma Droz Directora General de AMA y Horacio Fernández Moreschi, asesor, quienes además de explicar los objetivos y orígenes de la Institución, hicieron entrega a la presidente de la filial Cristina Validakis, de la Whipala, Bandera con los colores del Arco Iris que la representa. Además, el Intendente de la ciudad, hizo entrega de la Bandera de Río Tercero a la filial y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos entregó la Bandera de Cooperativismo.
Hubo lectura de poemas, videos,  exposiciones de fotografías de Jorge Blatto y Mónica Ramírez y dibujos de esta última.  Acompañó el evento el joven pianista Horacio Risolo con interpretaciones en piano.
Sus integrantes son:
Presidente: Cristina Validakis
Secretarios: Gabriel Herrador y Ana María Zárate
Vocales y colaboradores: Lilian Urrutia, Teresa Ávila, Jorge Blatto, Mónica Ramírez, Rudy López (Secretario de Cultura de Río III), Graciela Zambrano, Verónica Galván, Rosario Gallardo y Nilda Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario