martes, 18 de diciembre de 2012

Sentido Crítico



Todo lo que se comunica en España es ABSOLUTA FALACIA, sin responsabilidad alguna.
Hace un día, el Presidente comunicó la máxima -irreal, de su locura o capricho personal- de que "todo es sacrificio", de que "todos han de sacrificarse" -y millones se lo creían con la boca abierta-. Sí, pero eso es solo una absoluta falacia, ese es el fondo o el problema.

A lo largo de la historia, los grandes errores parten de ahí, de grandes sacrificios inútiles -hechos para nada o para lo mismo: construir grandes pirámides, gastar demasiados recursos en extender una religión o en potenciar un grupo de poder-. Eso es, los grandes sacrificios, si no son racionales, son "lanzar a mucha gente por un precipicio o llegar a lo mismo de siempre".
Publicado por Blogger para
SENTIDO CRÍTICO el 12/12/2012 11:59:00 a.m.


Un mal concepto ("la mujer debe servir a la familia", "es necesaria la guerra mundial para dignificar a nuestro dios", etc.) o un concepto irracionalsublimado en conveniencia parcial siempre reproduce y fortalece todos los grandes intereses manipuladores de una sociedad. Asi es, por eso tal concepto puede destruir mucho o todo si los demás lo apoyan; en claro, hace más daño que muchas otras crueldades.

Y son los intelectuales, los escritores principalmente, ellos, los que hacen este error; porque son criaderos de subjetividades y del siempre -en mediación de subjetividad astuta o de no realidad- mal valorar.
Publicado por Blogger para
SENTIDO CRÍTICO el 12/13/2012 12:02:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario