lunes, 26 de marzo de 2012

A 36 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

El sábado 24 de marzo a las 10 hs., se efectuó en Tanti el Acto recordatorio de la fatídica fecha en que comenzara aquella terrible pesadilla, que sus mentores autodenominaron "Proceso de Reorganización Nacional".

Presidió el mismo el Sr. Intendente Municipal, Dr. Luis Horacio Azar, con la presencia de concejales, tribunos, funcionarios municipales y vecinos.

Se izó el pabellón Nacional, y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la presidenta del Concejo Deliberante de Tanti pronunció palabras alusivas a este día.

SESIÓN ESPECIAL DEL CONCEJO DELIBEANTE.
Presidido por su titular, la concejal Claudia Meléndez (UCR) y la presencia de los concejales Gabriela I. Borusso (UCR), Ana Cornaglia (Unión por Córdoba) y Mario Castro (Es Posible), el Concejo Deliberante de Tanti realizó una sesión especial para adherir a esta fecha, emitiendo una Resolución que fue aprobada por unianimidad por los presentes.







Hoy LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA, cala profundamente en la conciencia de los habitantes de nuestra querida Patria y día a día, a medida que transcurren los juicios a los genocidas, se van conociendo detalles y más detalles del horror vivido en esa noche interminable que cubrió todo el país, y que recién comenzaran a despejarse las tinieblas en el año 1983, cuando la fuerza del pueblo torzió el brazo a los dictadores logrando conquistar nuevamente la democracia que nos arrebataran en clara transgresión a la Constitución y las leyes.
Torturas, secuestros, desaparición forzada de personas, apropiación de bebés de madres en cautiverio que luego fueron asesinadas, proscripción de la actividad política y todo acto siniestro que pueda imaginarse, deben hacernos reflexionar para que todos los hombres de buena voluntad que habitan el suelo Argentino digamos a una sola voz 
NUNCA MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario