jueves, 15 de marzo de 2012

Nuevas Amenazas

Córdoba, 9 de marzo de 2012.

Los organismos de DDHH de Córdoba hacemos público nuestro absoluto repudio a las amenazas que por segunda vez sufrió la familia Villanueva, querellantes en la causa que actualmente se está juzgando en Córdoba por el asesinato de tres miembros de la JUP en 1976.

En el día de la fecha, después de la audiencia que tuvo lugar en el edificio de Tribunales Federales I, llegaron dos mensajes anónimos a un celular particular perteneciente a la familia Villanueva con mensajes intimidatorios similares a los recibidos al inicio del juicio en febrero.

La familia de Ana María Villanueva viene exigiendo justicia hace 36 años. Saben que esta lucha no ha sido fácil, pero están convencidos de que a la impunidad solo se la derrota rompiendo el silencio. Afirman que estas amenazas de ninguna manera amedrentan su lucha por Justicia, que en pocos días tendrá su corolario con la sentencia del Tribunal.

 Los Organismos de Derechos Humanos no vamos a tolerar que en el marco de la democracia y más de tres décadas después de la dictadura cívico militar que castigó ferozmente al país siga apareciendo la estrategia de sembrar el terror para paralizar y silenciar las luchas justas. Acompañamos a la familia Villanueva exigiendo a la Justicia que se investigue, se encuentre y juzgue a los responsables de estos actos tan cobardes.

El proceso que se lleva adelante en el TOF2 desde el 14 de febrero contra tres miembros del Comando Radioeléctrico brinda todas las garantías procesuales a los imputados y a sus defensas para que el juicio y la sentencia sean legítimos. Seguiremos actuando desde el marco de lo legal para llegar a la justicia por Ana María, Jorge y Chaco, y por los 30.000 desaparecidos de la Argentina. Pedimos a la sociedad civil que continúe asistiendo a esta lucha cada vez con más ímpetu y participación, como viene sucediendo en los últimos años, para demostrar que los juicios por delitos de Lesa Humanidad son de todos. Hacemos responsables de la seguridad de toda la familia Villanueva a los estados Provincial y Nacional a quienes exigimos que tomen todas las medidas necesarias tendientes a garantizarla. 


Exigimos el esclarecimiento de estos hechos
Juicio y castigo a los responsables
Por la memoria, la verdad y la justicia

H.I.J.O.S. Reg. Córdoba en la Red Nacional
Familiares de Detenidos y Desaparecidos por razones políticas en Córdoba
Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba
Asociación Ex presos Políticos Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario