jueves, 15 de marzo de 2012

LA PRESIDENTA CRISTINA Y EL DICTADOR VIDELA

Ante una nueva publicación del reportaje que Cambio 16 de España le hiciera al Dictador General Rafael Videla, en la que éste denostó al fallecido Presidente Néstor Kirchner y a la actual Presidenta, ella –con la claridad que la caracteriza- precisó las mentiras e infamia de la dictadura militar, que tenía un plan muy elaborado y con mensajes que pretenden confundir al conjunto de la sociedad ya que –como ella denuncia- sorprende que individuos y medios que por su profesión deberían estar objetivamente al servicio de la sociedad y de la Nación Argentina, sirven otros intereses. Y –como dijera mas adelante- “llamar a la reflexión a los que curiosamente coinciden con estas frases, con estas ideas y posturas”.

Pero es bueno detenerse en el mensaje para comprender la infamia del objetivo expresado por Videla de sacarse de encima la represión ilegal endilgándosela a otros.
 Hoy está claro que la represión clandestina que finalmente y con certeza se calificó como “terrorismo de Estado”; había empezado a acordarse – vía el gobierno francés -  con el General Aramburu y comenzado a aplicarse desde la Dictadura de Onganía –cuando se iniciaron los secuestros y desapariciones- en una confluencia Regional comandada por la CIA y los EE. UU. que finalmente se conoció como “Plan Cóndor”.

El Dictador Videla le dijo al entrevistador español que “la mano ejecutora  de este grupo (la Triple A) que operaba bajo las órdenes  y el consentimiento de Perón, era el Ministro de Bienestar Social José López Rega, que organiza la Triple A; un hombre de confianza del Presidente que se dedica a ejecutar las órdenes que le da el viejo General y que no siempre se atienen a la legalidad”, afirmó Videla –según el diario La Nación-, habría dicho el Periodista Ricardo Angosto.

Hoy está claro que la Triple A eran las Fuerzas Armadas que, según la escuela francesa de la represión practicada en Argelia, -“expertos” que capacitaron a oficiales argentinos- y expresada en el libro escrito sobre la técnica de la contrainsurgencia escrita por el General Osiris Villega, era la forma de combatir a los grupos irregulares, ya que las vías tradicionales eran insuficientes.

Es necesario, en aras de la comprensión de la verdad histórica, que se tome conciencia de esta importante “gaffe” declarativa del máximo responsable de la más brutal dictadura represiva producida en nuestro País.-

Carlos Pancho Gaitán

8 de marzo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario