jueves, 8 de marzo de 2012

Las escuelas de Sabattini - Noticias de Villa Maria - El Diario del Centro del País Online - Villa Maria, Cordoba, Argentina

El 29 de febrero se cumplieron 52 años de la desaparición de Amadeo Sabattini, el mayor heredero de la política Yrigoyeniana.
El Museo Provincial Dr. Amadeo Sabattini de la ciudad de Villa María lo homenajeó y estuvo presente en cuanto homenaje se realizó en la ciudad que adoptó don Amadeo.
Este nuevo museo de la provincia de Córdoba, tiene previsto este año desarrollar tareas de investigación y divulgación de la política provincial, cumpliendo con una de sus funciones primordiales. Entre ellas, se realizará una de las actividades relacionadas con la influencia de los gobiernos Peronistas, además de seguir profundizando en la vida y obra del Dr. Sabattini, conforme a la ley de creación del museo.
Como toda institución que desarrolla actividades de extensión y extramuseológicas, como bien se establece en las funciones y misiones de la Casa-Museo, el homenaje realizado al Dr. Amadeo T. Sabattini, no sólo da cumplimiento a ese cometido, sino que da el puntapié inicial a nuestra aspiración de desarrollar tareas culturales, fomentando la diversidad y el respeto a las distintas corrientes de opinión, desde lo social, cultural, político, ideológico, etc., con el objetivo de aportar a la mejor comprensión del desarrollo histórico de la región, la provincia y nuestra nación.
Todas estas actividades estarán coordinadas y desarrolladas por el encargado de nuestra Casa-Museo, el Profesor en Historia Germán Bisego.
Esta ha sido nuestra presentación en sociedad, aspiramos llenar de contenido tangible, pero fundamentalmente intangible, ese patrimonio que es el alma del proceso histórico social de los pueblos, sujeto fundamental del devenir humano. El resto, ya no está solamente en nosotros, está en Ustedes ayudarnos a que este bastión de cultura se enriquezca día a día. LOS ESPERAMOS PARA QUE NO SOLAMENTE CONOZCAN LA FUNDAMENTAL TAREA DE SABATTINI. LOS ESPERAMOS PARA JUNTOS PODAMOS SOÑAR CON CONSTRUIR UNA PATRIA MEJOR.


Acompañamos esta primer comunicación que de ahora en más será por una dirección de correo propia del Museo, con una nota que recomendamos leer a todos los que se interesan en la historia institucional de nuestra Nación.
GRACIAS

1 comentario:

  1. Agradezco enormemente al amigo Nicolás Salcito por haber publicado esta noticia. En esto de buscar el respeto a la diversidad y a a la independencia de ideas, es importante para nuestra institución que una publicación cultural en permanente crecimiento y prestigiosa como ésta nos haya honrado con esta gentil publicación. Muchas gracias querido Nicolás!!

    ResponderEliminar